Google lanza Voice Access, permite controlar completamente dispositivos Android a través de voz

Voice Access es una nueva aplicación lanzada por Google que ofrece el servicio de accesibilidad para poder controlar completamente dispositivos Android con comandos hablados.  Si bien cualquiera puede usar esta aplicación el objetivo de Google es ayudar a las personas con dificultades para usar una pantalla táctil debido a parálisis, temblor, lesiones temporales u otras razones.

La aplicación trabaja en conjunto con el Asistente de Google y para usar Voice Access a manos libres, el usuario tiene primero que decir «Ok Google» y en ese momento Voice Access comienzará a escuchar los comandos.

Google Voice Access - Android

En el caso de que no puedan o no quieran decir OK Google, tendrán la posibilidad de acceder al servicio de accesibilidad gracias a un botón azul de Voice Access que aparecerá en pantalla.  En este caso por cada comando que quieran decir, deberán presionar ese botón.

Esta aplicación ofrece tres tipos de comandos de voz y en esta primera etapa solo en idioma inglés:

  1. – Conceptos básicos y navegación desde cualquier pantalla (por ejemplo, «Volver atrás», «Volver a casa»)
  2. – Gestos para interactuar con elementos en la pantalla actual (por ejemplo, «Haga clic en siguiente», «Desplazarse hacia abajo»)
  3. – Edición y dictado de texto (por ejemplo, «Tipo hola», «Reemplazar café con té»)

Algo interesante es que Voice Access ofrece ayuda al instante con solo preguntar (recuerden que solo en inglés) «¿Qué puedo decir?».   Además la lista completa de comandos de voz compatibles con esta aplicación se puede ver en los Ajustes, Configuración de acceso de voz y seleccionando «Mostrar todos los comandos».

Para activar el acceso por voz, deben de realizar lo siguiente:

  1. Ir a Configuración> Accesibilidad
  2. Seleccionar «Acceso por voz»
  3. Activar interruptor
  4. Complete la configuración y el tutorial para configurar y aprender a usar el Acceso de voz.

Si necesitan más información pueden ir al Centro de Ayuda de Voice Access.  La aplicación se puede descargar de cualquier tienda Apple y recuerden que Google está trabajando para pronto poder implementar otros idiomas.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.