Nuevas herramientas de Facebook para personas que sufren experiencias no deseadas, ofensivas o hirientes

Facebook acaba de anunciar la introducción de nuevas herramientas y programas para que las personas puedan controlar mejor las experiencias no deseadas, ofensivas o hirientes en la red social.

Facebook - Acoso y Hostigamiento

Las nuevas herramientas se encuentran dentro de los procesos de moderación de comentarios, informes y apelación:

Los usuarios ahora podrán moderar (ocultar o eliminar) varios comentarios a la vez desde el menú de opciones de su publicación. Esta función se está implementando en computadoras de escritorio y Android y estará disponible en iOS en los próximos meses.  Además Facebook está probando diferentes formas de buscar y bloquear más fácilmente, palabras ofensivas que aparecen en los comentarios.

Como bien lo explica la red social, muchas veces la persona acosada no se siente bien al denunciar a un acosador y puede ser por miedo a que la agresión continúe o por otros motivos.  Además muchas veces sucede que la persona acosada no se entera de las agresiones pues en forma cobarde son realizadas fuera del alcance de la víctima, por eso ahora Facebook acaba de introducir una nueva forma de denunciar cuando un usuario descubre que un amigo o familiar es acosado.  Esto se realiza a través del menú que se encuentra sobre la publicación en cuestión.  Cuando alguien realiza este tipo de denuncias, el equipo de Operaciones de la Comunidad de Facebook revisará la publicación, el autor de la denuncia se mantendrá en forma anónima, determinará si ese comentario o publicación viola los Estándares de la Comunidad y si lo hace, tomarán las medidas correspondientes.

En el caso de las personas sancionadas a partir de ahora podrán apelar decisiones sobre casos de intimidación y acoso.  Facebook ya permitía, a través de un proceso de apelación, solicitar la revisión de una foto, vídeo o publicación eliminada por violar las Normas de la Comunidad de Facebook para desnudos, actividad sexual, discurso de odio o violencia gráfica y a partir de ahora Facebook acaba de extender las revisiones a las violaciones de acoso y hostigamiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.