El tercer anuncio más importante de Google en su evento de hoy luego del Google Home Hub y del smartphone Pixel 3, fue su primer tableta con Chrome OS, Google Pixel Slate.
Esta tableta, a la que al igual que a la Surface de Microsoft se le puede agregar un teclado (Pixel Slate) y un Stylus (Pixelbook Pen), se ofrece en distintas configuraciones con distintos procesadores, memoria RAM y alojamiento interno en precios que van desde 599 dólares la más barata, hasta los 1599 dólares la configuración más cara. Por supuesto que estos precios son sin el teclado y el stylus.
En común todas las variantes incluyen una pantalla Molecular Display de 12,3 pulgadas con 293 pixels por pulgada (ppi) y 6 millones de píxeles, dos altavoces frontales de alta calidad, una bateria de 48 Wh que permite trabajar todo el día y con solo 15 minutos de carga ofrece 2 horas de autonomía, cámara frontal de 8MP con FOV (gran angular). En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, 2×2 (MIMO), dual-band (2.4 GHz, 5.0 GHz) y Bluetooth 4.2.
Sus dimensiones son 290,9 milímetros de ancho, 202 mm de alto y solo 7 mm de profundidad. En cuanto al peso, es de solo 725 gramos sin el teclado. Los sensores que incluye son giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de luz ambiente y sensor de efecto Hall.
Por último podemos señalar que incluye 2 puertos USB-C para carga de la batería, para transmisión de contenido 4k y transferencia rápida de datos.
El teclado Pixel Slate costará 199 dólares y el Pixelbook Pen cuesta 99 dólares. Pixel Slate en color azul medianoche (por ahora el único) estará disponible hacia fines de año.