Hace un par de días atrás Google anunció del cierre de Google+ luego de develar que un bug durante más de dos años expuso los datos privados de los usuarios de esa red social y señaló que una de las causas fue la falta de interés de los usuarios y desarrolladores por ese servicio, sin reconocer que durante los últimos años no hicieron absolutamente nada por atraer a los usuarios y dejando que poco a poco estos perdieran el interés que generó al principio.

Muchísimos de los que utilizaban esa red a diario subieron mucho contenido a la red, como así también crearon muchos grupos, conocieron gente y otras cosas por el estilo que se produce en cualquier red social.  Ahora el cierre no se produce inmediatamente, pasarán varios meses para el mismo y mientras tanto Google prometió que anunciará cómo descargar sus datos de Google+.

Si son de los que no quieren esperar ahora mismo se puede bajar toda la data de Google+ a través del servicio de Google llamado Takeout.

Para hacerlo solo se conectan a su cuenta de Google, ingresan en Google Takeout y tendrán la lista completa de todos los datos que desean descargar de su cuenta de Google, que dicho sea de paso muestra que Google guarda muchos datos nuestros y de distintaas características.

Google Takeout

Si solo quieren descargar la información y datos de Google+ deberán dejar activo el control (todo lo que se puede descargar está activo en forma predeterminada) solamente en lo siguiente:

  • G+1
  • Círculos de Google+
  • Google+ Comunidades
  • Hangouts
  • Hangouts en vivo
  • Novedades de Google+
  • Perfil

Probablemente se encontrarán con la duda del formato de fichero a descargar, ya que algunas de las opciones permite descargar los datos en ficheros de distinto formato.  Eso lo tienen que decidir ustedes y pensar donde van a utilizar esos datos y de que forma.

Una vez seleccionadas las opciones de datos a descargar tocan el botón “Siguiente” y luego tendrán que decidir el tipo de compresión que quieren que tenga el fichero de descarga que puede ser en .TGZ o .ZIP.

Una vez hecho lo anterior pueden decidir si quieren enviar el archivo comprimido con los datos a la nube o recibirlo un enlace en un email que Google les enviará cuando termine de crear el archivo, para poder descargarlo cuando quieran dentro de lo 7 días de recibido el email, ya que después Google lo eliminará y no lo podrán bajar.  Si esto último sucede deberán volver a realizar el proceso de nuevo.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!