Google anuncia mejoras que facilitan la gestión de los datos privados de los usuarios

Hoy Google anunció nuevas medidas para facilitar la gestión de los datos privados de los usuarios directamente desde los mismos productos  de Google que se utilizan día a día.

Por ejemplo a partir de ahora y sin salir del buscador de Google, los usuarios pueden analizar la historia de búsquedas y borrarla si es que lo creen necesario.  También y sin salir del buscador los usuarios tendrán acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes de su cuenta de Google y además podrán conocer más acerca de cómo el buscador trabaja con los datos privados de los usuarios.

Quizás algunos usuarios no lo sepan, pero cuando utilizan algún producto de Google, se generan datos de la actividad del usuario.   Por ejemplo en las búsquedas estos datos de actividad contienen los términos de búsquedas, enlaces que siguió el usuario, ubicación del usuario cuando inició una búsqueda en Google y más.

Hasta ahora para analizar o borrar esos datos de actividad en las búsquedas, había que hacerlo fuera del buscador.  El usuario debía de entrar en la configuración de su cuenta de Google.  Ahora eso se facilita pues Google integra esos controles en el mismo buscador:

Google Search - Controles de Actividad

También proveerá de acceso rápido a controles de privacidad en la cuenta de Google mientras utilizan el buscador.  Por ejemplo si están buscando por un término en especial y comienzan a aparecer anuncios relacionados que ustedes no quieren ver, tendrán un control de acceso rápido a la Configuración de Anuncios.

Google Search - Controles de Actividad

Igualmente y como hasta ahora, los usuarios pueden acceder a sus Controles de Actividad para decidir cual es la información de actividad que Google puede guardar en la cuenta del usuario y la información que utiliza en el buscador y otros servicios de Google.

Estas mejoras en el Buscador de Google son lanzadas hoy en el buscador móvil y de escritorio.  En las próximas semanas serán lanzadas en la aplicación de Google para iOS y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.