Facebook introduce nuevas formas para conectarse con amigos a través de música

Facebook que hace unos meses atrás llegó a un acuerdo con las discográficas más grandes para que los usuarios puedan utilizar música de diferentes formas, acaba de anunciar nuevas características que tienen que ver con este tema.

La primera de las novedades tiene que ver con Historias de Facebook, a la cuales a partir de hoy, además de imágenes y vídeos, se les puede incluir música, algo que también se podrá hacer muy pronto con las fotografías y vídeos que publiquen en la Feed de Noticias.  Solo tienen que capturar una imagen o vídeo o simplemente utilizar una del carrete del smartphone, tocar el icono de stickers y seleccionar el sticker de música, tal cual como se lleva a cabo en Instagram.

Cuando encuentran la canción que quieren adjuntar, solo eligen la parte que más les gusta y listo, automáticamente mostrará el sticker con la música, junto con el nombre de la canción y el artista.

Facebook - Música

Otra de las novedades tiene que ver con la expansión de Lip Sync Live, característica que permite sincronía labios con temas musicales, que fue lanzada en varias regiones del planeta y ahora está abierta a más artistas y creadores  en las Páginas de Negocios.

Facebook también comenzó a agregar las letras de algunas canciones para Lip Sync Live y varias ya están disponibles como Better de Khalib, Girls Like You de Maroon 5 y New Rules de Dua Lipa.  La red social prometió que pronto agregarán más letras.

Facebook - Lip Sync Live

Por último y aunque todavía no es posible, la red social anunció la posibilidad de poder agregar música al perfil de usuario, cosa que será posible muy pronto, en las próximas semanas.  Se podrá agregar una canción que están escuchando o sus temas favoritos de toda la vida a una nueva sección de música en el perfil de usuario.  Además y como bien muestra la siguiente imagen, se podrá colocar un tema musical en la parte superior del perfil.  Cuando los usuarios que visiten su perfil toquen el tema, se reproducirá un clip de la canción y un vídeo con fotos del artista y arte del álbum en que apareció el tema.

Facebook - Música - Perfil de Usuario

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.