Últimamente Facebook está pasan por un buen momento, al contrario, la imagen de marca ha perdido algo de brillo, especialmente luego de los últimos problemas de privacidad que ha tenido, sumados al último que también tiene que ver con la privacidad, reportado hace unos días atrás por la publicación New York Times.

Pero entre todos esos problemas, siguen trabajando y cada tanto nos ofrecen alguna que otra característica útil o en algunos casos entretenida, como estas dos últimas anunciadas hoy, una de las cuales permite al usuarios en una transmisión de Facebook Live, sincronizar sus labios con una canción favorita y la otra permite compartir vídeos con música.

Esta nueva característica que en inglés se llama Lip Sync Live podemos decir que forma parte de los acuerdos firmados con varias discográficas alrededor del mundo para ofrecer música para los usuarios de Facebook.

Lip Sync Live está siendo activado en forma progresiva y los usuarios pueden elegir el tema que puede ser de grupos como Guns N’ Roses, como hasta el mismo Havana de Camila Cabello.  Esto permite al usuario expresarse con la música que le gusta en tiempo real.

Para usar esta característica solo tienen que elegir la opción Lyp Sync Live cuando comienzan una transmisión de vídeo en vivo.  Luego de seleccionar la canción, el usuario puede agregar una descripción y aplicarle máscaras o un fondo.

Mientras que están “cantando” los amigos que ven la transmisión de Facebook Live, verán al artista y la canción resaltadas en el vídeo y podrán tocar eso para seguir al artista por Facebook.

Faceook Vídeos (Música)

La segunda característica que tiene que también tiene que ver con música y vídeo, comenzaron a probarla en distintos mercados y ofrece la posibilidad de poder compartir vídeos con música, incluida comercial, cosa que hasta ahora estaba prohibida.

Si bien esto lo están probando solo en algunos mercados, Facebook señaló que pronto será lanzado en más países.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!