El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT

Cuando nos fijamos en el área de Internet de las Cosas, IoT no debemos olvidarnos que no se trata centralmente sobre los datos, sino sobre cómo se controla un dispositivo determinado. El «Edge» o el Borde, por ejemplo podría ser una línea de ensamblaje, un parque eólico, un submarino, un automóvil inteligente, una ciudad inteligente, una central eléctrica, una red eléctrica inteligente, una refinería de petróleo industrial, una casa o un hospital. Pero qué pasa si tenemos un dispositivo que está tomando datos, pero necesita resolver una emergencia o la decisión de un auto de girar para no atropellar a alguien? O quizás el dispositivo está en un área aislada donde no llega Internet? Necesitamos que los datos puedan procesarse allí donde son tomados.

El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT 1

Para esos surge «EdgeLine Converged Edge Systems»  que es el primer sistema desarrollado específicamente para procesar el Borde (Edge). Y se han hecho convenios con los productores de software  como Microsoft, Intel, Vmware, RedHat, Cytrix . Lo que permite correr Software y ecosistemas existentes, en estos entornos.

El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT 2

No se enfocan en los consumidores, sino en la industria. No sólo las grandes, sino también en las pequeñas y medianas empresas que pueden sacar mucha ventaja con este tipo de dispositivos. También está orientado a organizaciones, desarrollos militares pues son los que producen esos dispositivos.

Hace 1 año, HPE inauguraba un Laboratorio de Innovación IoT (Internet de las Cosas) y Edge (Borde) en Houston, Texas. para probar, testear e investigar soluciones También cuentan con un laboratorio hermano , el APJ facility en Singapore y pronto inaugurarán dos más, uno en Ginebra y en Bangalore, el valle de silicio indú.

En esos laboratorios HPE, sus socios y clientes pueden desarrollar, probar y ayudar en la implementación de soluciones avanzadas de IoT y Edge. El borde (Edge), por definición, es cualquier cosa que no sea un centro de datos o una nube.

Los datos son de tres tipos distintos:

  • Tradicionales (generados por sistemas de cómputos tradicionales)
  • de Redes Sociales
  • de data generada por dispositivos o Cosas (IoT)

Pero los datos generados por IoT son muchísimos más grandes. Y los generan las manofactureras, Petroleras, Empresas de Energía , de Transporte, toda el área de Defensa, TELCOS, Medios de comunicación, Grandes supermercados o Tiendas de Retail.

El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT 3

Siempre hay que recordar las tres C que importan en La Internet de las Cosas (IoT)

  • Conexión
  • Computo
  • Control

Por supuesto, no se separa el tema de la seguridad. Está presente durante todas las etapas.

El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT 4

Principios que no debemos perder de vista y no admitir cambios:

# 1 Necesitaremos convertir datos analógicos
# 2 IoT ofrece conectividad perpetua
# 3 en el borde, la respuesta de la IoT debe ser en tiempo real
# 4 Los datos se dividen en un espectro de Valor
# 5 Si estás en el Borde, mandar datos a un centro datos tardan mucho, debés procesarlos en el mismo sitio para tomar las mejores decisiones.
# 6, Deben ser Visibles
# 7 El borde se volverá inteligente cada vez más. Convergen con OT sistemas que ya están el el «edge» o borde.

El poder de cálculo llega a la Internet de las Cosas #iottechdays #HPE #IoT 5

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.