Curso sin costo: Aprende a desarrollar servicios en la nube con HTML5, node.js y JavaScript

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece un curso gratuito a través de la plataforma educativa en línea Miriada X, para aprender a desarrollar servicios en la nube.

Este curso forma parte del programa «Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5«, el cual es patrocinado e impulsado por Red.es, CENATIC, Universia, Telefónica Digital y TLS.  Este es el segundo curso de un total de 5.  El primer curso llamado Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles ya se puede cursar también en Miriada X.  El resto de los cursos pertenecientes a este nuevo programa se irán incorporando en forma progresiva a Miríada X.

Curso Desarrollo de Servicios Web

Este es un curso avanzado para aquellos que poseen conocimientos medios de diseño web y programación, a través del cual podrán desarrollar servicios web con HTML5, JavaScript, node.js y express.js.

Los interesados al menos deben de tener conocimientos básicos de HTML5, CSS y programación en general o deben de haber realizado el primer curso del programa.

Los participantes del curso aprenderán algunos conceptos básicos de ingeniería de software como por ejemplo empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones y estructura de proyectos por nombrar algunos.

Los profesores que dictarán el curso son Álvaro Alonso, Enrique Barra Arias, Joaquín Salvachúa Rodríguez, Juan Quemada Vives, Juan Carlos Yelmo García, Santiago Pavon y Santiago Pavón Gómez.

El curso Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js comenzará este próximo 24 de Octubre, tendrá una duración de 5 semanas y aproximadamente comprenderá unas 50 horas de estudio.  Al terminar el curso los alumnos recibirán un certificado de participación.

A continuación tienen el vídeo de introducción del curso:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.