Las estupendas pantallas del Innovision Cockpit en el nuevo Volkswagen Touareg

La tercera generación del Volkswagen Touareg incluye un cambio grande en su interior de la mano de lo que la automotriz alemana llama Innovision Cockpit, el cual forma parte de un habitáculo completamente nuevo para este SUV mediano de lujo cuya primera generación fue lanzada en el 2002.

Este nuevo diseño de Volkswagen adaptado totalmente a la era digital incluye una pantalla del sistema de info entretenimiento de 15 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.020 píxeles, en la cual se encuentran la mayor parte de los controles y no está puesta como la mayoría de las pantallas de sistemas de info entretenimiento, se encuentra curvada hacia el conductor.

Entre los controles que integra la pantalla se encuentra el control del aire acondicionado de dos zonas y en el caso de los clientes que optan por el sistema opcional de aire acondicionado de 4 zoneas, sus controles también se integran en la pantalla táctil a color.  La pantalla también integra los controles de ventilación y calefacción del asiento, como así también el control de la función de masaje del asiento.

Volkswagen Touareg 2019 - Innovision Cockpit

En cuanto a los controles que son utilizados más a menudo por los conductores, Volkswagen decidió que también debían de tener una alternativa analógica, además de estar integrados en la pantalla como por ejemplo el control para regular el volumen de audio.

La pantalla del sistema de info entretenimiento Volkswagen Discover Premium se conecta visualmente con el cuadro de instrumentos digital, unidos ambos con una misma cubierta de vidrio.   La pantalla del cuadro de instrumentos es de 12 pulgadas y presenta una resolución de 1.920 x 720 píxeles.  A esta «unión visual» la automotriz alemana la denomina diseño One-Screen, «un entorno digital continuo en un eje visual y de uso«.

El Innovision Cockpit también presenta las siguientes características:

  • Función de telefonía confort (carga inductiva para smartphones)
  • App Connect (para la integración de MirrorLink, Apple CarPlay, Android Auto)
  • Media Control (integración de tabletas)
  • Cuatro puertos USB (dos adelante como interfaces con el sistema de infotainment más la función de carga y dos en la parte trasera, solo de carga
  • Hotspot WLAN para un máximo de ocho dispositivos.

Por último en forma opcional el Innovisión Cockpit puede integrar un HUD (Head-up-Display) para proyectar la información importante delante de la vista del conductor y a la altura de la parte baja del parabrisas, para que este  no quite su vista del camino.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.