Recomendaciones de seguridad para quienes conducen en la noche de Halloween

Una de las celebraciones más esperadas por los niños por estas tierras es Halloween, en la cual los más pequeños y algunos no tanto, salen con su disfraz favorito a caminar por el barrio tocando el timbre en cada cada que tiene la luz del porche encendida para decir con muchas ganar el popular Trick or Treat!  luego de lo cual muestran su canasta o bolsa de Halloween para que la persona que atendió le ofrezca unos dulces.

Chevrolet - Halloween

Todos los años la policía y gobiernos locales días antes de esa celebración lanzan campañas de prevención, haciendo recordar a los conductores de vehículos que estén atentos y conduzcan con precaución esa noche para evitar accidentes.

De acuerdo a estadísticas, esa noche en promedio los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados por un vehículo que en cualquier otro día del año.

Y no es que los padres no estén conscientes de los peligros que pueden ocurrir la noche de Halloween, pero a veces un pequeño descuido puede ser fatal.

Chevrolet - Halloween

La gente de Chevrolet nos hizo llegar unas recomendaciones de la experta en seguridad de la Chevrolet Traverse, Suzanne L. Johansson, para tener en cuenta la noche de Halloween y aquí los compartimos con ustedes:

1.) Maneje lentamente – Los niños están emocionados, llenos de azúcar y posiblemente caminando con zapatos que podrían causar tropezones. Reduzca la velocidad y prepárese para detener su vehículo para dejar que los fantasmas y duendes crucen la calle o persigan un pedazo de su disfraz al viento.

2.) Utilice la tecnología de su auto – Chevrolet recomienda que nunca apague las alertas de seguridad de su vehículo. Si los ha apagado, vuelva a encenderlos. Las características como las cámaras con vista trasera o delantera, los sensores de alerta de colisión y las cámaras con vista 360 dan a los conductores una mejor visión de lo que rodea a sus vehículos al conducir al revés.

3.) Evite las distracciones terribles – Si te preocupa la tentación de usar tu teléfono mientras conduces, aprovecha los cubículos de almacenamiento de tu vehículo donde no puedas acceder tu teléfono mientras conduces para eliminar la tentación y la distracción.

4.) Los automovilistas y las máscaras no se mezclan – Puede ser divertido hacer reír a otros automovilistas, pero es una mala idea conducir mientras usas cualquier cosa que pueda impedir tu visión como máscaras o gafas chistosas. Colócalos en el maletero o en un espacio de almacenamiento conveniente para evitar que se deslicen mientras conduces hasta que llegues a tu destino.

5.) Siempre abróchate el cinturón – Aunque estés rodando despacio en la calle mientras tus niños caminan por la banqueta, o estes moviendo a un grupo de superhéroes de puerta a puerta, siempre toma en cuenta la seguridad y abróchate el cinturón cada vez que estés en movimiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.