En respuesta a la multa de 5.000 millones de dólares sancionada por la Unión Europea a Google, este comenzará a cobrar por el uso de aplicaciones Android.

En un post en el blog de Google el Jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, señaló que la empresa comenzaría a ofrecer licencias pagas a los fabricantes de smartphones que quieran incluir sus aplicaciones Maps, Youtube, Gmail y la tienda de aplicaciones Google Play en sus smartphones y tabletas para Europa.  Además a través de otra licencia, Google permitirá a los fabricantes de teléfonos incluir el navegador Google Chrome y el buscador de Google.  El sistema operativo Android continuará siendo gratis y open source.

Google

Lockheimer también señaló que en el futuro los fabricantes que deseen distribuir aplicaciones de Google en sus nuevos dispositivos, también podrán construir teléfonos inteligentes y tabletas no compatibles o bifurcados para el Área Económica Europea (EEA).

Estas nuevas licencias entrarán en vigencia el 29 de octubre de 2018 para todos los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas lanzados en Europa.  Por ahora no se conocen los precios que tendrán que pagar los fabricantes de smartphones y tabletas por las licencias.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!