Audi prueba el prototipo e-tron en las salinas y sabanas de Namibia con excelentes resultados [Vídeo]

Hace pocos días atrás Audi llevó a cabo unas pruebas de su prototipo Audi e-tron en las salinas y las sabanas de Namibia,  para demostrar las cualidades dinámicas de esta SUV completamente eléctrica.

Audi e-tron

Exactamente las pruebas de drifting se llevaron a cabo en el lago salado en el desierto de Kalahari que tienen una longitud de 23 kilómetros por 2 de ancho.  Este terreno se caracteriza por tener una superficie dura y porosa, con grava muy fina, la cual ofrece un muy bajo coeficiente de fricción, lo que ofrece las mejores condiciones para probar este prototipo con derrapajes controlados (drifting) y experimentar la rápida aceleración y capacidad de tracción.

Audi e-tron

Las pruebas fueron exitosas gracias a la nueva tracción quattro eléctrica y los sistemas de suspensión que están conectados entre sí en forma inteligente y en especial tres de los sistemas que son:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Sistema de conducción dinámica Audi drive select
  • Suspensión neumática de serie.

Audi e-tron

Una de las características que ayuda al Audi e-tron en este tipo de terreno es que con solo pulsar un botón permite aumentar la distancia libre al suelo en 50 milímetros, además del que el ESC permite optimizar la tracción y controlar mejor los frenos, aumentando el efecto del bloqueo del diferencial, que también es electrónico) todo lo cual se plasma en una mejor transferencia de potencia y propulsión.

En cuanto a la propulsión, los dos motores eléctricos en modo boost ofrecen hasta 300 kW (408 CV) de potencia y un par máximo de 664 NM.

La tracción quattro eléctrica es mucho más rápida que la tecnología quattro convencional.  Solo necesita aproximadamente unos 30 milisegundos para actuar, debido a que no necesita embrague mecánico.  Aún en cambios drásticos en el terreno donde cambia dramáticamente el coeficiente de rozamiento, la respuesta es muy rápida y eficaz.

Audi e-tron

El Audi e-tron se adapta a cualquier tipo de terreno, gracias a su sistema de conducción dinámica.  Así que tanto en carreteras y off-road, este SUV se adapta perfectamente.  Esta SUV ofrece 7 modos de conducción de acuerdo a las condiciones de la carretera o de los requerimientos personales del conductor.   Tal como les comenté que con un botón el Audi se levanta hasta 50 mm para transitar en terrenos difíciles, en carretera la carrocería desciende hasta los 26 mm, mejorando la aerodinámica y la estabilidad.

Audi e-tron

Por último Audi señala que el centro de gravedad de esta SUV eléctrica se sitúa en una posición similar a la de una berlina, lo que permite una distribución de peso totalmente equilibrada entre los 2 ejes.

A continuación tienen un vídeo con algunas tomas de las pruebas del Audi e-tron en las salinas y sabanas de Namibia:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.