Volvo Cars presentó su visión del futuro con el excepcional concepto Volvo 360c

Volvo Cars presentó el nuevo concepto de automóvil Volvo 360c, una visión holística de sus futuros vehículos.  El concepto Volvo 360c es un vehículo con cuatro características fundamentales: autónomo, eléctrico, conectado y seguro.

Volvo 360c

El 360c es vehículo eléctrico totalmente autónomo, sin conductores, capitalizando el espacio que ofrece la falta de un volante físico de conducción y también la falta de un motor de gasolina, con la reorganización de las tradicionales filas de asientos.

Volvo 360c

Volvo Cars señala que este vehículo ofrece 4 usos potenciales gracias a su habilidad de conducción autónoma total, con todo lo que ello implica: «un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento«.   Esto revoluciona la forma de viajar, presentando además una propuesta de estandarizar en forma global, la comunicación entre vehículos de este tipo y peatones en la vía pública.

Volvo 360c

Lo particular del ofrecimiento de Volvo Cars y algo en lo que se centra en la promoción de este concepto es que, el Volvo 360c puede llegar a ser un competidor serio y rentable de las empresas aéreas y en forma más concreta, en lo que a vuelos cortos se refiere.  Algo que para las aerolíneas, fabricantes de aviones y proveedores de servicios representa millones y millones de dólares, especialmente en rutas de 300 kilómetros aproximadamente.

Volvo 360c

Un ejemplo claro de lo anterior lo tenemos aquí en Estados Unidos, donde en algunas rutas aéreas cortas como de aquí de Dallas a Houston  o Washington DC a New York, en muchos casos si sumamos el tiempo de ida y vuelta del aeropuerto, el control de seguridad y la espera antes de que parta el avión, se tarda más con este último que haciendo el viaje en automóvil

Pero eso no es solo en lo que se enfoca Volvo Cars al presentar el nuevo concepto Volvo 360c, también se enfoca en las consecuencias positivas que tendrá «en el futuro del urbanismo, las infraestructuras y la huella medioambiental de la sociedad moderna«.

Volvo 360c

En la presentación de este nuevo y revolucionario concepto presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, señaló lo siguiente,

El negocio va a cambiar en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria.  La conducción autónoma nos va a permitir dar un gran paso en seguridad, pero también va a abrir interesantes modelos de negocio nuevos y va a permitir que los usuarios pasen tiempo en el vehículo haciendo lo que deseen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.