East and West Side Story, primer cortometraje creado por una aerolínea comercial y un aeropuerto – Aquí el vídeo

Finnair, catalogada como una de las aerolíneas más seguras del mundo y Finavia, operador del aeropuerto de Helsinki, Finlandia, son los creadores de un cortometraje para celebrar los 35 años en que la aerolínea ha estado conectado países del este con los del oeste y el aeropuerto en haberse convertido en un importante centro de viajes entre Europa y Asia.

El cortometraje trata sobre los encuentros significativos de personas a través de sus viajes a otros puntos del planeta y es por eso mismo que las empresas decidieron reunir a dos cineastas de lados opuestos del planeta para dirigir la filmación de este cortometraje, el primero creado por una aerolínea comercial y un aeropuerto.

El cortometraje de 13 minutos de duración lleva como título «East and West Side Story» y fue dirigido por el director sueco Johan Storm y el director coreano Wookie, ambos con una historia importante en la dirección de películas en Suecia y Corea, respectivamente.

Quien escribió el guión del cortometraje fue Danny Sangra. Cada uno de los directores tomó su propia perspectiva de la historia emocional escrita por Sangra.  En cuanto a los artistas participantes en el film son la actriz escandinava Anne Bergstedt, quien participó en las películas Cisne Negro y Boardwalk Empire, al actor coreano Jae Hoon, quien apareció en varios filmes locales de Corea y varias obras de teatro.

East and West Side Story - Artistas

Esta corta película es la parte culminante de una campaña de marketing de Finnair y Finavia bajo la serie de concepto Match Made in HEL, el cual comenzó en el 2015 transformando el aeropuerto de Helsinki en una pista de patinaje para skaters profesionales.  Luego en el 2016, ambas empresas llevaron a cabo un desfile de modelos con siete diseñadores de Asia y Europa, el cual se desarrolló en la pista real del aeropuerto y finalmente, como bien lo comenté antes, el film es la tercera y última parte de esta serie de concepto.

En el debut del film la Vicepresidenta de Marca, Mercadotecnia y Lealtad de Clientes de Finnair, Johanna Jäkälä, señaló lo siguiente,

El viajar enriquece las vidas de las personas y abre nuevas perspectivas.  Vemos esto todos los días en nuestros vuelos. Todo el mundo viaja por una razón, y todos nosotros llevamos nuestras propias historias con nosotros. La película trata sobre cómo cambian estas historias cuando te pones en los zapatos de otra persona, pero también sobre la necesidad de espacio personal. Algo que es muy nórdico.

Por su parte la Vicepresidenta Senior de Marketing, Comunicaciones y Experiencia del Cliente en Finavia, también declaró que,

El aeropuerto de Helsinki es una verdadera encrucijada para el este y el oeste. Viajar une a las personas y las culturas, y aumenta la comprensión entre ellos.  Siempre aprendes algo nuevo. Todos los días, vemos en el aeropuerto cómo decenas de miles de personas de diferentes partes del mundo se encuentran y experimentan momentos significativos. El arte, como lenguaje universal, también puede combinar estos dos mundos de forma única, y una película es una forma natural de contar historias sobre estos encuentros. Estamos emocionados de compartir pronto estos momentos de aeropuerto con el mundo.

East and West Side Story fue presentada ayer en estreno exclusivo local, en el mismo aeropuerto de Helsinki y hoy es el estreno internacional de este cortometraje que ahora pueden ver a continuación,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.