Toyota Wheel Parks, el primer skatepark híbrido para BMX, skateboarding y WCMX

Toyota presentó el primer skatepark híbrido del mundo que se sitúa en Roma, Italia y en el cual se podrán practicar diferentes deportes sobre ruedas adaptados y no adaptados.  El “Toyota Wheel Parks” de Toyota reúne una serie de deportes sobre ruedas, como el ciclismo BMX, skateboarding y el patinaje en silla de ruedas, llamado WCMX.

El Toyota Wheel Parks fue diseñado con el objetivo de servir las necesidades de atletas con discapacidades físicas, el parque busca «impulsar la inclusión social, la regeneración urbana y ayudar a crear nuevas comunidades deportivas«.

Toyota Wheel Parks

Toyota ya no es una empresa de automóviles, hoy en día además ofrece servicios de movilidad y es por eso que en los últimos tiempos estableció colaboraciones a largo plazo, tanto con los Juegos Olímpicos, como así también Paralímpicos, competición esta última fundada por Ludwig Guttmann en 1960.  Además la automotriz japonesa ha lanzado una campaña mundial llamada “Start Your Impossible” (Pon en marcha tu imposible), como así también impulsó otras iniciativas de movilidad, como los Juegos Universal Street Games o el Toyota Mobility Project.

Toyota Wheel Parks - WCMX

Este nuevo skatepark se encuentra dentro de la misma estrategia que pretende utilizar el poder de las ruedas para transformar cómo las personas interactúan tanto con el mundo que las rodea, como así también entre las mismas personas.

Toyota Wheel Parks - Skateboarding

Con la colaboración de Toyota en el Bunker (BNKR) Skatepark de Roma, la automotriz introduce el concepto de Skatepark Híbrido, un parque accesible con «diferentes deportes sobre ruedas adaptados y no adaptados en las mismas instalaciones«.

Toyota y BNKR previamente desarrollaron diseños para un parque de pruebas en Copenhague, con el objetivo de garantizar que el parque de Roma fuera totalmente accesible a las personas con sillas de ruedas que quieran practicar el WCMX.

Toyota Wheel Parks - BMX

Lilly Rice es parte del equipo Toyota WCMX y fue la primera mujer del viejo continente en dar un salto mortal hacia atrás en silla de ruedas, consiguiéndo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de WCMX 2018.

En relación al nuevo skatepark y a la campaña Start Your Impossible, Rice comentó lo siguiente,

La campaña ‘Start Your Impossible demuestra a la gente que el hecho de que tengamos una discapacidad física no va a detenernos. Toyota considera que cuando tenemos libertad de movimiento todo es posible, y su skatepark híbrido es buena prueba de ello. Me hace mucha ilusión el pleno respaldo de Toyota al WCMX, y que ayuden a la gente a iniciarse en este fabuloso deporte, dándoles la oportunidad de probarlo en BNKR. Con la ayuda de Toyota, espero que podamos mostrar al mundo entero el potencial del WCMX, y que la silla de ruedas no es solo un dispositivo de movilidad, sino una auténtico equipamiento deportivo, igual que un monopatín o una bicicleta BMX

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.