Ford y Vodafone prueban prototipo de nuevo sistema que advierte sobre accidentes recién ocurridos

Ford y Vodafone han desarrollado y actualmente están probando, un prototipo de sistema con una nueva tecnología que permite a vehículos conectados, avisar a otros conductores sobre accidentes recién ocurridos, que puedan llegar a causar atrasos e inclusive causar otros accidentes.

Además esta tecnología muestra cómo evitar bloquear a vehículos de emergencia que van en camino a socorrer a las personas de los vehículos envueltos en el accidente.  En este aspecto el sistema puede proporcionar una alerta indicando que los vehículos de emergencia (Policía, Bomberos y Servicios Médicos) se están acercando y posteriormente indica a los conductores hacia que carril de la carretera moverse para evitar el bloqueo.

Ford - Vodafone



Esto último es primordial ya que ayudar a las víctimas de accidentes con más rapidez, incrementa en forma significativa las tasas de supervivencia, además de también ayuda a los conductores que no reaccionan o no saben cómo reaccionar después de un accidente, lo cual puede causar atrasos críticos en el tráfico.

Esta tecnología se está probando como parte de KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf), un proyecto a través del cual se realizan pruebas de nuevas tecnologías de vehículo conectado y conducción automatizada.

La automotiz Ford también probará en KoMoD otras tecnologías relacionadas a los vehículos conectados y que muestran el verdadero potencial que ofrecen. Entre algunas de esas tecnologías que Ford probará bajo el proyecto KoMoD tenemos las siguientes:

  • Sistema de Asistencia de Semáforos utiliza información sobre los horarios de los semáforos
  • Sistema de Información de Túneles utiliza mensajes de las unidades de carretera para mostrar al conductor avisos sobre límites de velocidad, vehículos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles.

A continuación tienen una demostración del sistema desarrollado por Ford y Vodafone:

Anuncios