Samsung lanza SmartThings Tracker, un rastreador GPS con LTE que permite encontrar objetos perdidos

Samsung anunció el lanzamiento de SmartThings Tracker, un pequeño rastreador GPS que permite encontrar objetos perdidas, con la diferencia respecto de muchos rastreadores de este tipo como por ejemplo Cube Tracker, en que funciona a través de LTE-M y no Bluetooth.

Samsung SmartThings Tracker

SmartThings Tracker permite localizar fácilmente bolsos, llaves y hasta la mascota de la casa si es que se escapó.  Cualquier cosa a la que esté adherido este pequeño dispositivo puede ser rastreado en tiempo real a través de la aplicación SmartThings para iOS o Android.

Otro escenario posible de uso es para los miembros de la familia que pueden utilizar SmartThings Tracker para estar conectados enviando una notificación de ubicación a la aplicación, la cual alerta a toda la familia sobre donde se encuentra la persona que envió la notificación.

Samsung SmartThings Tracker

Pero lo anterior no es todo, también al estar conectado al ecosistema de dispositivos SmartThings de Samsung puede se usado como un sensor de llegada al hogar, el cual puede ejecutar acciones como encender la luz de entrada cuando se encuentra a una determinada distancia de la casa.

Otra diferencia grande con otros rastreadores pequeños de este tipo es el rango de distancia de operación, mientras los primeros operan a distancias no más grandes de 45 metros aproximadamente (150 pies), el Samsung SmartThings Tracker trabaja sin límites de distancia.  Claro algunos rastreadores como el Cube Tracker pueden trabajar a distancias más grandes, pero dependen de crowd GPS (de otros usuarios que utilizan el mismo dispositivo y pueden captar la señal del rastreador adherido al objeto perdido si se encuentran cerca, enviando el alerta a la aplicación del dueño del rastreador), algo que no siempre es eficaz, ya que depende de que otros posean la misma marca de rastreador.

Samsung SmartThings Tracker

El nuevo rastreador de Samsung trabaja tanto en interiores, como así también en exteriores gracias a su construcción y su certificación IP68 de resistencia al polvo y agua.  La carga de su batería dura aproximadamente una semana y por supuesto todo dependerá de su uso.

Por último la gran diferencia con otros rastreadores pequeños como este es su costo, no es barato.  El SmartThings Tracker en AT&T cuesta 99 dólares, incluido el servicio LTE por el primer año y luego el servicio costará 5 dólares por mes o 50 dólares al año.  AT&T comenzará a comercializarlo este próximo 14 de Septiembre y luego (no se sabe la fecha) será Verizon quien también ofrezca este producto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.