Review: Cube Tracker, eficaz rastreador Bluetooth de llaves, smartphone y otros objetos

Cada vez son más y más los pequeños dispositivos localizadores que permiten encontrar objetos, son pequeños rastreadores Bluetooth que uno coloca en distintos objetos y que nos permiten hallarlos cuando no recordamos donde los hemos dejado.

Cube Tracker

Mucha gente tiene la idea de que estos rastreadores Bluetooth son solo para encontrar las llaves, pero se pueden utilizar para buscar billeteras, mochilas y otros objetos importantes en los que podemos incluir uno de estos pequeños rastreadores.

En estos días tuvimos la oportunidad de probar el rastreador Cube Tracker que nos envió la firma Cube y aquí les cuento lo que nos pareció.

En la Caja

  • Cube Tracker
  • Guía del Usuario
  • Herramienta para abrir el Cube Tracker para reemplazar la batería
  • Batería de reemplazo
  • Aro para el llavero

Review: Cube Tracker, eficaz rastreador Bluetooth de llaves, smartphone y otros objetos 1

Especificaciones

  • Dimensiones: 38 mm x 38 mm x 5,08 mm 
  • Peso: 12 gramos
  • Bluetooth 4.0 (de baja energía)
  • Rango: 0 ~ 150 pies (Dependiendo del ambiente, es más efectivo a 30 pies de interior)
  • Timbre: 80dB
  • Luz Indicadora: LED azul
  • Batería: batería de botón CR2032
  • Tiempo de trabajo: hasta 1 año (El pitido continuo tiene impacto en el tiempo de trabajo)
  • Rango de temperatura: -4 a 150 Fahrenheit (-20 a 65 grados centígrados)
  • A prueba de agua: IP67

Cube Tracker

Diseño

El Cube Tracker es un dispositivo con formato cuadrado de 1,5 pulgadas (38 mm) de lado, con un pequeño agujero en una de sus esquinas para poder colocarlo en el uno de los aros de del llavero.

Si bien no es grande, El Cube Tracker no es uno de los rastreadores Bluetooth de los más pequeños cuando hablamos del espesor del mismo, aunque tampoco es algo que sea extremadamente ancho para un dispositivo de este tipo, solo 5,08 mm.

Este localizador tiene una carcasa de plástico que está recubierta con un acabado de caucho, muy suave al tacto, de color negro mate.

En el frente tiene su logo (Cube) y un botón para activar el dispositivo.  Alrededor del botón tiene un aro que se ilumina cuando se producen algunas interacciones entre el Cube Tracker y la aplicación móvil del mismo nombre.

La parte de atrás tiene como una rejilla pequeña en el centro que suponemos es para expulsar el calor que produce el circuito en su interior.

Cube Tracker

Funcionamiento

La activación para comenzar a utilizar el rastreador es cuestión de muy poco tiempo.

Primero lo que uno hace es descargar la aplicación Cube Tracker del Apple Store (iOS) o de Google Play (Android) y una vez instalada, la configuración es muy fácil, además la misma aplicación ofrece una guía a través de 5 pantallas que en forma simple y fácil de entender el funcionamiento del dispositivo.

La aplicación entre otras cosas permite encontrar las llaves o cualquier objeto al que le pusimos este rastreador Bluetooh.  También nos permite encontrar el smartphone.

Cube Tracker

La aplicación permite utilizar el Cube Tracker de dos maneras, la primera es sin registrarse al servicio, como usuario Guest, lo que permite utilizar el dispositivo en un radio de 0 a 100 pies (0 a 30 metros).

La segunda forma es creando una cuenta lo que permite realizar las siguientes tareas:

  • Ubicar el Cube Tracker en cualquier parte, más allá de las cercanías del smartphone.  Esto es gracias a la red usuarios de Cube que buscarán el objeto perdido y cuando lo encuentran, les envía un mensaje privado.
  • Ubicar el Cube Tracker con más de un smartphone.  El usuario puede iniciar sesión desde todos los smartphones que desee, tanto para ubicar al Cube Tracker, como así también para ver la última ubicación conocida del mismo.  Si el Cube está conectado a un teléfono diferente, cuando ese otro teléfono lo detecte, la app notificará qué teléfono es y cual es la ubicación.
  • Ubicar el Cube Tracker o el smartphone que tiene la aplicación desde el sitio Web CubeTracker.com.

Para encontrar el smartphone solo tocan dos veces el botón del Cube Tracker y si está cerca escucharán el tono del teléfono y/o sentirán vibrar al smartphone (de acuerdo a cómo lo configuren), como si alguien los estuviera llamando.

Cube Tracker

Cuando el que se perdió es el objeto que tiene el Cube Tracker, abren la aplicación y seleccionan el Cube Tracker, si tienen más de un rastreador en la lista de la aplicación, seleccionan el que está perdido, presionan Find (Buscar) y si el rastreador se encuentra cerca escucharán el sonido que emite.

Cube Tracker

Otra característica extra del Cube Tracker es que también trabaja como disparador de la cámara del smartphone para capturar selfies.  Solo hay que seleccionar el rastreador en la aplicación, tocar el icono de la cámara en la parte superior derecha de la pantalla de la app, se preparan para el selfie, presionan el botón del Cube y listo.

Dentro de mi casa o en la oficina el rango de alcance varía y al menos en mi caso, no siempre llegó a los 100 pies (30 metros).  El alcance varía en algunos casos a 50 o 60 pies funcionó bien, en otros no.  A 30 pies o menos funcionó a la perfección.

Algo que me resulto muy bueno es que si se desconecta, cuando caminan hacia el lado donde se encuentra el rastreador, cuando vuelve a estar en rango, se conecta automáticamente a la aplicación en forma muy rápida.  Además la aplicación nos indica en texto si el Cube Tracker está cerca o está alejado (cerca del límite en que se desconectará) y por supuesto cuando está desconectado.

También cuando uno se separa del Cube Tracker, la aplicación notifica de la separación y desconexión.  En forma predeterminada esta opción está desactivada, pero se puede activar fácilmente en la sección de Ajustes.  Esta opción funcionó a la perfección.  Estos alertas también se pueden silenciar en una zona determinada a través de la opción Quiet Zone y hasta permite silenciar las notificaciones en un determinado período del día.  En esta última opción solo tienen que ingresar las horas para que no emita notificaciones.

Review: Cube Tracker, eficaz rastreador Bluetooth de llaves, smartphone y otros objetos 2

Conclusión Final

En general la experiencia fue muy buena y las pruebas que hice tanto buscando llaves la mochila, o mismo el smartphone, no ofrecieron ningúna sorpresa y el dispositivo, como así también la aplicación funcionó como debe de ser.

Es un dispositivo duradero y no hay que olvidar que tiene la certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y también se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos.

El sonido del Cube Tracker cuando presionamos Find en la app para encontrar el rastreador, no es muy alto, pero se lo puede escuchar perfectamente.

Review: Cube Tracker, eficaz rastreador Bluetooth de llaves, smartphone y otros objetos 3

En cuanto al rango de alcance que como bien les comenté antes en nuestro caso no llegó a los 100 pies, varía y Cube mismo lo indica en su sitio: es más efectivo dentro de los 30 pies, cosa que pude comprobar.  Hasta esa distancia, el Cube Tracker funcionó a la perfección, sin problemas, pasando esa distancia la cosa varía.

La función de disparador para capturar selfies también funcionó sin problemas y es algo más a tener en cuenta, aunque probablemente nadie piense en esta característica cuando está pensando en comprar un rastreador Bluetooth.

Cosas como Crowd Find (poder ser encontrado por otros usuarios alrededor del mundo), la posibilidad de poder reemplazar la batería (la caja hasta incluye una batería extra) y certificado IP67 (resistente al polvo y agua), lo hacen un rastreador bluetooth a tener muy en cuenta.

El precio del Cube Tracker es de 24,95 dólares y se lo puede comprar directamente en la página de Cube o en Amazon.

 

[wp-review id=»118259″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.