Google News ahora funcionará mucho mejor en cualquier Android y en cualquier parte

Una de las cosas negativas de muchas aplicaciones buenas y en algunos casos necesarias, es la imposibilidad de funcionar bien en todos los smartphones y en cualquier lugar, especialmente cuando hablamos de dispositivos Android, un ecosistema en donde encontramos smartphones con distintas versiones del sistema operativo, operando en distintas condiciones de red y en países donde los planes de data son prohibitivos (muy caros).

Google News

Google News es una aplicación muy buena que nos permite estar informados al momento de todo lo que sucede a nuestro alrededor y más allá, alrededor del mundo, pero si bien a muchos, con conexiones de red buenas, les funciona perfectamente y rápido, a otras personas en otros lugares donde las redes ofrecen una señal mala o el servicio es muy caro, no les sirve tener esa aplicación, ya que no funciona bien y dependiendo en el lugar que se encuentren, no funciona y si funciona consume mucho plan de datos, lo que termina siendo costoso.

Eso probablemente cambie a partir de ahora ya que Google acaba de anunciar que Google News a partir de ahora ofrecerá 4 características principales que satisfacen las necesidades de usuarios con conexiones donde la señal es pobre, incluidos los smartphones que trabajan con la edición Android Go:

  • Cuando corresponda, los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, asegurando que se entreguen en un formato ligero pero claro. Los videos no se reproducirán automáticamente, lo que ahorrará datos valiosos.
  • Webcasts (vistas previas de una historia) se adaptarán para enfocarse más en el texto y ahorrar datos.
  • Las imágenes estarán comprimidas y pueden cargarse completamente con solo un toque. Los vídeos y GIFs tampoco se reproducirán automáticamente. Además, se almacenarán menos datos en caché y se guardarán en su dispositivo.
  • Se pueden guardar muchos artículos para consumir en modo fuera de línea, que se descargan fácilmente a través de Wi-Fi para leer más tarde.

Estas mejoras serán activadas automáticamente por Google, el usuario no tiene que hacer nada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.