Review: D.A.D. 2, dispositivo no letal de defensa personal y alertas

D.A.D. 2 Defense Alert Device

D.A.D. 2 (Defend And Alert) es un dispositivo de defensa personal y alerta que puede ayudar a las personas a evitar problemas mayores en distintas situaciones como por ejemplo cuando van a correr o caminar o cuando regresan tarde de la universidad o el trabajo o de alguna fiesta u otras situaciones en las que pueden correr peligro de ser asaltadas o atacadas por criminales o alguna persona que no le interesa el dinero como motivo principal.

Claro muchos de ustedes piensan o no creen que pueda suceder algo hasta que sucede y nunca está de más estar preparados para defenderse y además solicitar ayuda o al menos alguien más sepa que están en peligro y pueda tomar las acciones necesarias que quizás ustedes, imposibilitados por la situación, no puedan tomar.



D.A.D. 2 Defense Alert Device

El D.A.D 2 Defense Alert Device puede ayudar en estas situaciones y de una manera muy efectiva.

TigerLight, los creadores de este dispositivo, nos enviaron una unidad de review y a continuación tienen todo lo del D.A.D. 2 y lo que pensamos.

En la Caja

  • D.A.D. 2 con varias LED integradas
  • batería AA
  • Batería de litio de larga duración para Bluetooth (más de 6.000 activaciones)
  • Tubo con aerosol de pimienta roja Sabre(pimienta roja líquida de grado militar)
  • Tubo con contenido inerte para practicar el uso

Además el sistema se complementa con la aplicación móvil D.A.D. para iOS y Android.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Diseño

Para que tengan una idea, cosa que también se darán o habrán dado cuenta a través de las imágenes, este dispositivo es como si fuera un joystick sin la base, solo la parte que la palma y la parte interior de los dedos de nuestra mano toman para mover de un lado hacia a otro y controlar el juego.

Su cuerpo está construido de policarbonato y viene en cuatro colores: Negro Mate, Negro Gunmetal, Cromo, Oro Rosa y Metálico Rosa.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

En su parte inferior de apoyo incluye un LED de 150 lumens y modos múltiples de iluminación.  En cuanto a los modos incluye uno estroboscópico de pánico, otro modo estroboscópico con luz baja, alta y constante y un modo SOS.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

El botón de la luz LED está ubicado en un posición cercana al  del aerosol de una forma en que el usuario puede operar ambos de una forma muy fácil y si es necesario a la misma vez.

Además tiene una correa de sujeción de caucho, la cual se puede intercambiar de lado para que el dispositivo pueda usarse con la mano derecha o izquierdo.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

El D.A.D. 2 tiene 12,7 centímetros de alto, 4,5 centímetros de ancho y 2,54 centímetros de grosor. Solo pesa 130 gramos.

Preparación y funcionamiento

Es muy fácil de comenzar a usar, pero previamente hay que instalar la batería y el tubo con el contenido inerte para practicar o el aerosol con base de pimienta roja de Sabre.

Solo deslizan hacia el frente el cabezal superior: y luego en el sentido contrario el plástico que sirve de apoyo del dedo pulgar

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Luego tiran de la base que sirve de apoyo del dedo pulgar y a medida que tiran, quedará liberado el botón del aerosol, lo quitan y queda expuesto en espacio cilíndrico donde va ubicado el tubo para práctica o el aerosol Sabre de pimienta roja.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Por primera vez es recomendable utilizar el tubo de práctica y familiarizarse con el uso de D.A.D. 2.   Para cambiar o instalar por primera vez la batería AA solo desenroscan el botón de la luz LED.

Por primera vez es recomendable utilizar el tubo de práctica y familiarizarse con el uso de D.A.D. 2.

Luego de instalar la batería, el tubo y volver colocar los botones y el cabezal, ya pueden descargar la aplicación, la instalan y por primera vez deben de crear una cuenta, especialmente para una de las funciones.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

El próximo paso es conectar vía Bluetooth el D.A.D. 2 con el smartphone y para activar el Bluetooth en el dispositivo deben presionar una vez el botón del aerosol. al hacer esto la parte de abajo del tubo de aerosol Sabre con pimienta roja o del tubo de práctica, presiona el botón de Bluetooth que se encuentran sobresalido en el medio del fondo de espacio cilíndrico donde va insertado el tubo.  Esto les dará un minuto para emparejar el smartphone con el D.A.D. 2.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Una vez hecho todo lo anterior, ingresan en la aplicación y tocan la pestaña Alerta, allí al principio para probar y familiarizarse con el dispositivo de seguridad activan el modo prueba (Test Mode).

El funcionamiento es muy fácil y todo se activa con el dedo pulgar.  Los botones si bien trabajan en forma independiente, pueden presionarse al mismo tiempo.

Una de las cosas más importante del D.A.D. 2 es la y tecnología Bluetooth y GPS “Crowd Alert” ofrece una capa extra muy importante para la seguridad personal, a través de la cual el usuario puede enviar un mensaje de “Estoy en Peligro” con solo tocar el botón negro, sin necesidad de accionar el botón que libera el aerosol con pimienta roja.  Esa alerta va acompañada de la foto del usuario y la ubicación GPS del mismo, la cual la reciben otros usuarios de la aplicación que son voluntarios de la Red de Héroes (Network of Heroes) que se encuentran en las cercanías del lugar donde se encuentra el usuario en peligro, aproximadamente a una milla a la redonda (1,6 km).  Estos usuarios voluntarios pueden pueden llamar a las autoridades para que estas lo asistan y para ello, la aplicación posee un botón 911 que tocándolo llama directamente a ese número de emergencia.

El alerta de peligro también la reciben quienes están en la lista de contactos del usuario dentro de la aplicación D.A.D. y en este caso vía texto y email, aunque en el caso de estos, se pueden encontrar a miles de kilómetros donde sucede el incidente.  Estas personas de la lista podrán comunicarse inmediatamente con las autoridades locales donde el usuario se encuentra en peligro para alertarlos y así poder asistir al usuario.

Algo muy bueno, sean poseedores o no del D.A.D. 2, es que cualquiera que quiera ser voluntario de la Red de Héroes puede descargar la aplicación y recibir los alertas.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Una de las ventajas del D.A.D. 2 es lo liviano que es y lo seguro de sostener, transformándose en una extensión de la mano ya que además de que el usuario lo agarra, la banda de caucho por su elasticidad, la mantiene adherida a la mano y uno puede abrir la mano, sin que el dispositivo se caiga.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

Además ante un ataque rápido, inesperado, siempre está lista, sin necesidad de realizar movimientos extras con la mano o con la otra mano y siempre apuntando contra el atacante.  Aquí no hay forma de confundirse y ocurra un accidente.

Conclusión Final

Sin lugar a dudas el D.A.D. 2 tiene una gran por sobre la mayoría de dispositivos que lanzan este tipo de compuesto químico con pimienta que irrita los ojos del atacante, el cual es la posibilidad de enviar alertas.

Además es muy liviano, fácil de transportar y mucho más rápido de usar que otros dispositivos similares, ya que la posición en que lo transportamos en la mano con un solo movimiento apuntando a la cara del criminal que los ataca y presionando el botón para liberar el compuesto químico es casi instantáneo y por supuesto esto depende mucho de la situación, o sea desde donde el usuario es atacado.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

También es un extra que suma la Luz LED con distintos modos de alertas y mismo para utilizar como linterna.

Cosas negativas es difícil encontrar en este dispositivo de defensa personal no letal, pero por ejemplo me hubiera gustado que incluya una batería recargable.

D.A.D. 2 Defense Alert Device

El precio del D.A.D. 2 es de 129 dólares y ofrecen descuentos por comprar de 3 o más unidades en el sitio de TigerLight.   También se puede comprar a través de Amazon.

 

D.A.D. 2 - Defense Alert Device
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8.0/10
  • 7.5/10
    Facilidad de Uso - 7.5/10
  • 7/10
    Batería - 7.0/10
  • 7/10
    Precio - 7.0/10
7.6/10
Anuncios