Renault-Nissan-Mitsubishi y Google llegan a un acuerdo para equipar los vehículos de la Alianza con Android

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google acaban de anunciar un acuerdo para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android.  Con este acuerdo muchos de los modelos de las 3 marcas ofrecidos a partir del 2021, integrarán servicios inteligentes de info entretenimiento y aplicaciones del servicio a clientes.

Esto también implica que los vehículos de la Alianza, en la mayoría de los mercados en los que tienen presencia, utilizarán Google Maps como sistema de navegación, tendrán acceso a la tienda de aplicaciones Play de Google y los sistemas podrán controlarse entre otras formas con el Asistente de Google vía reconocimiento de voz.  Con el Asistente de Google los conductores y pasajeros podrán responder llamadas, SMS, gestionar el sistema de audio, buscar en Google y además gestionar las funciones del vehículo.

La experiencia a bordo de los vehículos de las marcas que este año superan los 10,6 millones de unidades vendidas en cerca de 200 mercados, con este acuerdo será mejorada  a través de la integración de otros servicios y aplicaciones de Google que se podrán utilizar a través de sistema de info entretenimiento y en la nube.

Esta colaboración se encuentra dentro de su plan «Alliance 2022«, el cual entre sus objetivos tiene el de equipar cada vez más vehículos con servicios conectados y no por casualidad este acuerdo se anuncia hoy, ya que también hoy se produce el primer aniversario desde el lanzamiento de este plan.

Renault-Nissan-Mitsubishi y Google llegan a un acuerdo para equipar los vehículos de la Alianza con Android 1

Otro de los objetivos del plan Alliance 2022  es el lanzamiento de 12 nuevos modelos completamente eléctricos, junto con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y el desarrollo de la nube inteligente de la Alianza «Alliance Intelligent Cloud«, la cual de acuerdo a la organización «ofrece a los sistemas de infotainment de nueva generación una conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios de infotainment, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos de la Alianza«.

Igualmente y a pesar de este acuerdo, aseguran que el entorno será compatible con otros sistemas operativos como por ejemplo Apple iOS.  Con todo esto la Alianza se proponen vender más de 14 millones de unidades anuales para fines del 2022.

Google

El Director de Desarrollo de negocios de Renault-Nissan-Mitsubishi, Hadi Zablit, señaló lo siguiente respecto al acuerdo:

La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la actualidad solo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible. Además de las funcionalidades y servicios Google más demandados como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia conectada totalmente inédita y fluida a bordo y en el exterior de nuestros vehículos.

Por su parte Kal Mos, Director de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó que,

Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes. Google Assistant, que utiliza la tecnología punta de Google en materia de inteligencia artificial, se convertirá en el principal vector de interacción entre el conductor y su vehículo. Google Maps y Google Assistant permitirán a nuestros clientes beneficiarse de las aplicaciones más avanzadas del mercado. Con el acceso a bordo a Google Play Store, dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android específicamente diseñadas para ser utilizadas a bordo del vehículo.

Por último en el anuncio del acuerdo el director de las plataformas y ecosistemas de Google,  Hiroshi Lockheimer, declaró lo siguiente:

Google y Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con Renault-Nissan-Mitsubishi para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones habituales a través de Play Store y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.