La versión europea del Kia e-Niro tendrá una autonomía de 485 km

La versión europea del nuevo Kia E-Niro, el primer crossover totalmente eléctrico de la empresa coreana que será lanzado a fines de año, ofrecerá una autonomía de 485 kilómetros entre cargas, aproximadamente 300 millas.

Este vehículo será presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 que se llevará a cabo entre el Jueves 4 de Octubre y el Domingo 14 de octubre próximos.  En ese salón también se conocerán todas las especificaciones.

La autonomía fue confirmada por la homologación europea en el ciclo combinado WLTP para la versión del e-Niro que incluye la batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh.  También se conoció que en el ciclo urbano WLTP, la autonomía es mayor con 615 kilómetros entre cargas.   La otra batería que ofrecerán, la estándar, es de 39,2 kWh y ofrece una autonomía entre cargas de hasta 312 kilómetros, aproximadamente 194 millas, también en el ciclo combinado WLTP.

Kia e-Niro

Cuando el vehículo se enchufa a un cargador rápido de 100 kW,  en colo 54 minutos logra cargar el 80% de la capacidad de la batería de 64 kWh.

El nuevo Kia e-Niro será la nueva alternativa a las variantes existentes híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las cuales desde el 2016 hasta el momento se han vendido más de 200.000 unidades, con 65.000 de esas unidades vendidas en el continente europeo.

Los e-Niro que salgan con la batería más grande de 65 kWh, incluirán el motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par.  Este motor de cero a 100 km por hora se llega en 7,8 segundos.

El motor que acompañará a las versiones del e-Niro con la batería estándar más pequeña de 39,2 kWh ofrecerá una potencia de 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par (si, el par es igual que el otro motor), pero para llegar de cero a 100 km por hora tardará un poco más: 9,8 segundos.

Kia e-Niro

Ambas versiones (motores) del Kia e-Niro, al igual que la Híbrida y la Híbrida enchufable, cuentan con tracción delantera solamente.

Kia nos explica que este nuevo crossover cuenta con nuevas tecnologías creadas con el objetivo de mejorar la eficiencia de la batería, lo que a su vez mejora la autonomía.  Entre estas tecnologías tenemos al «frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC)«.   Al frenar o cuando el vehículo avanza por inercia, estas tecnologías permiten la carga de la batería.

Por último otra información que se conoció es que el Kia e-Niro tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros ofrecida de serie por la empresa coreana, garantía que también cubre el motor eléctrico y la batería.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.