Azure Stack: Beneficios de la nube híbrida de Azure #HPE

La nube híbrida surge cuando las empresas mezclan y combinan la nube privada y la infraestructura de la nube pública para resolver sus necesidades.

Microsoft Azure Stack es una nueva plataforma en la nube híbrida que te permite proporcionar servicios de Azure desde tu centro de cómputos. Esta plataforma está diseñada para dar soporte a los requisitos en constante evolución de su empresa, ampliación y escalabilidad.



Los sistemas integrados de Azure Stack se ofrecen a través de una asociación de Microsoft y sus socios de hardware ( HPE, Dell, Lenovo, Cisco, Avanade y Terra) lo que crea una solución que ofrece innovación dirigida a la nube y simplicidad en la administración de los sistemas de  computación.
Azure Stack ofrece sólo un subconjunto de servicios de los que están disponibles en Azure.

Puedes probar el entorno mediante el Kit de desarrollo de Azure Stack (ASDK) que es una implementación en un solo nodo de Azure Stack que puede usarse para evaluar y conocer Azure Stack. También lo puedes usar como entorno de desarrollo para compilar aplicaciones con API y herramientas coherentes con Azure. Pero ten cuidado, que el Kit de desarrollo de Azure Stack no está diseñado para usarse en un entorno de producción.

HPE ofrece los equipos HPE ProLiant para implementar con Microsoft Azure Stack que permiten que las empresas aprovechen todas las ventajas de un entorno híbrido.

Querés probar Azure de manera gratuita? Hacé clic acá 

Antes de comenzar a  a desarrollar apps para este entorno, descubre cuales son las  diferencias principales entre Azure y Azure Stack

AreaAzure (global)Azure Stack
¿Quién lo opera?MicrosoftTu organización o proveedor de servicio.
¿A quién debo contactar en caso de soporte?MicrosoftPor un sistema integrado, contacte a tu operador de Azure Stack (en tu organización o proveedor de servicio ) para el soporte.

Deberas visitar el  Microsoft forums. para evacuar consultas del Kit Azure Stack Development , porque como es un kit de evaluación, no se ofrece soporte oficial a través de  Microsoft Customer Support Services (CSS).

Servicios DisponiblesMira la lista de productos Azure    disponibles. Los servicios pueden varian según la regiónAzure Stack soporta un subconjunto de los servicios de Azure . Los servicios pueden variar según la organización o el proveedor elegido. .
Azure Resource Manager endpoint*https://management.azure.comPor un sistema integrado Azure Stack, , utilice el punto que ofrezca su proveedor.

Por el development kit, visitar : https://management.local.azurestack.external

Portal URL*https://portal.azure.comPor un sistema integrado Azure Stack, ir a la URL  que le provea su organización o proveedor.

Por el development kit, use: https://portal.local.azurestack.external

RegionPodrás seleccionar en que región quieres implementar .Por un sistema integrado Azure Stack, utilice la región disponible en su sistema.

Por el development kit, la región será siempre local.

Grupos de recursosUn grupo de recursos puede abarcar regionesPara ambos, sólo hay una región.
Espacios de nombres admitidos, tipos de recursos y versiones de APILa última (o versiones anteriores que aún no están en desuso)Azure Stack es compatible con versiones específicas. Consulte la sección “Requisitos de versión” de este artículo.

Fuente | HPE

Anuncios