El Peugeot Design Lab vuelve a crear un concepto de bote alucinante

Peugeot Sea Drive Concept

A los conceptos ya creados como el Peugeot PowerBoat, Peugeot Yatch y JFA Catamarán, ahora el Peugeot Design Lab agrega otro concepto de bote alucinante, el Sea Drive Concept, el cual es la unión de dos programas innovadores que tienen como base el automóvil y la náutica.

Uno de esos programas que se basa en tecnología para el automóvil, es el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit y el  otro programa que tiene que ver con la náutica, es el sistema Ship Control que fue desarrollado por la firma francesa Bénéteau, constructora de veleros.

Pero no crean que el Peugeot Design Lab, que comenzó sus actividates hace 6 años atrás, en el 2012, solo se dedica a crear vehículos de transporte, también ha creado conceptos sobre productos y servicios ajenos a la industria automotriz.

Peugeot Sea Drive Concept

En las imágenes se puede ver claramente dos componentes característicos del Peugeot i-Cockpit:  volante compacto (presente en varios vehículos de la marca) y pantalla táctil grande (17 pulgadas), que permite acceder a la interfaz Ship Control que es el control de las funciones electrónicas del bote.

Hablando de la interfaz Ship Control, agrupa todas la información útil de navegación y del bote.  Desde esa interfaz se pueden controlar varias funciones como la iluminación, climatización, navegación, carga de las baterías, el nivel de combustible, velocidad de los motores y el sistema HiFi.

Al igual que los vehículos de Peugeot que ya vienen equipados con i-Cockpit, la información principal de navegación aparece directamente en el eje de visión del conductor.  Esa pantalla es parte de una tableta desmontable que en un automóvil vendría a se el tablero de instrumentos.

Peugeot Sea Drive Concept

El Sea Drive Concept también incluye algunas características de las SUV de Peugeot de última generación, como varios interruptores que se sitúan a ambos lados del volante, lo que facilita el acceso a los mismos de la persona que está al mando del «timón» a funciones principales del bote.

Como no podía ser de otra forma el interior del Sea Drive Concept incluye materiales de calidad que se basan exclusivamente en la gama GT de la automotriz francesa como lo es el cuero napa.  Sumado a esto incluye acentos cromados y satinados, además de pespuntes color cobrizo.

Otra verdadera obra de arte de transportación del Peugeot Design Lab!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.