Kia muestra tecnología que permite a cada pasajero escuchar su propio audio

Kia Separated Sound Zone

Kia Motors Corporation acaba de mostrar por primera vez una nueva tecnología que está desarrollando, llamada Separated Sound Zone (SSZ) (zonas de sonido separadas), la cual permite que cada uno de los pasajeros de un vehículo pueda escuchar su propio audio sin molestar a los demás, ya sea música, una llamada telefónica, alertas del vehículo para el conductor y todo eso sin tener que utilizar auriculares.

De acuerdo a lo que nos explica Kia esta nueva tecnología puede crear y controlar campos acústicos dentro del vehículo, cada campo tiene corto alcance alrededor de cada persona (asiento) para poder reproducir el audio preferido de cada una de esas personas en forma aislada.



El audio es reproducido por los numerosos altavoces que se instalan en el vehículo, los cuales integran una tecnología basada en principios científicos, la cual reduce o incrementa los niveles de las ondas de sonido. Así de esta forma se evita que en cada zona (asiento) se puedan oír sonidos superpuestos y sí, si están pensando en la tecnología de cancelación de ruidos que incluyen varios auriculares, efectivamente es el mismo efecto.

Kia Separated Sound Zone

Esta tecnología permite a cada uno de los pasajeros y conductor conversar libremente y sin problemas con los otros pasajeros, sin que estos sepan lo que están escuchando los otros.

Dependiendo de cómo funcione, esto sería la solución especial para muchas familias con gustos musicales distintos y en especial cuando realizan viajes largos, además y si tienen niños pequeños, cuando estos duermen los adultos pueden seguir escuchando su música o atendiendo llamadas sin problemas.  También y relacionado a lo último, cuando reciben una llamada evitando que el conductor deba de bajar el volumen de la radio, para poder atender tranquilamente y por supuesto en forma privada, sin que los otros puedan escuchar.

SSZ permitirá a cada pasajero conectar individualmente y vía Bluetooth sus dispositivos móviles, sin causar interferencias con las conexiones Bluetooth de los dispositivos de los otros ocupantes del vehículo.

Esta tecnología comenzó a desarrollarse hace ya 4 años atrás, en el 2014, y se espera que para el 2019 o 2020 ya esté lista para implementarla en los vehículos de producción.

Anuncios