Esta es la nueva Ferrari 488 Pista Spider serie especial

Ferrari 488 Pista Spider

En el estupendo y conocido Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, varios son los vehículos que las automotrices más prestigiosas han mostrado y uno de esos automóviles fue mostrado en primicia mundial por la empresa del Cavallino Rampante, la nueva Ferrari 488 Pista Spider.

Este nuevo deportivo descapotable número 50, posee una relación peso/potencia sin precedentes: 1,92 kg/cv, lo cual se basa en el motor más potente de todos los producidos por Ferrari hasta la fecha, un V8 premiado por tercer año consecutivo como el Mejor Motor del Mundo en los International Engine of the Year Awards de 2018.

Ferrari 488 Pista Spider

Este motor V8 biturbo de 3.902cc de la Ferrari 488 Pista Spider ofrece 720 cv y según la casa de Maranello también ofrece un sonido único en su género.

En la presentación Ferrari explicó que el principal objetivo de su equipo de diseñadores fue «conjugar armoniosamente su eficiencia aerodinámica, pureza en las formas y espíritu Racing«.

Este nuevo y exclusivo Ferrari 488 presenta una librea central en sección creciente que proyectada longitudinalmente va a lo largo del vehículo, finalizando en el spoiler, un efecto que permite resaltar el movimiento del flujo de aire y ayuda a la percepción de su silueta.

Ferrari 488 Pista Spider

El diseño interior fue la influencia mayor que tuvieron los diseñadores para elegir los materiales utilizados en el exterior, el cual para permitir una reducción considerable del peso total del vehículo incluye materiales más livianos, aunque lo suficientemente fuertes para soportar grandes velocidades.

Además de utilizar fibra de carbono y Alcantara, también utilizaron paneles de aluminio para sustituir las alfombrillas y una correa en la maneta de la puerta en el lado del conductor.

Este nuevo Ferrari 488 Pista Spider es la derivación directa del predecesor Ferrari 488 Pista, transfiriendo todo a un vehículo de calle incluida mucha de la experiencia de los Ferrari 488 GTE y Ferrari 488 Challenge.

Ferrari 488 Pista Spider

De acuerdo a Ferrari, la puesta a punto de este Pista Spider, asegura una «conducción sin precedentes fruto de una combinación perfecta de aceleración, eficiencia en la frenada, velocidad de cambio, precisión en la dirección, adherencia, estabilidad y manejabilidad».

Lo anterior se debe todo al nuevo control Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que le permite controlar mucho mejor las dinámicas laterales en situaciones de conducción críticas.

Ferrari 488 Pista Spider

Por último son de destacar las nuevas llantas de 20 pulgadas que tienen forma de diamante, las cuales son exclusivas de este nuevo Ferrari 488 Pista Spider.  Para los que prefieren otro tipo de llantas, también en forma opcional tienen las llantas mono-pieza en fibra de carbono que son un 20% más livianas que las llantas estándar.

A continuación tienen las especificaciones técnicas principales del Ferrari 488 Pista Spider,

MOTOR

Tipo                                       V8 – 90° biturbo

Cilindrada total                     3.902 cm3

Potencia máxima *               530 kW (720 cv) a 8000 rev/min

Par máximo *                        770 Nm a 3000 rev/min en VII marcha

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud                               4605 mm

Anchura                                  1975 mm

Altura                                   1206 mm

Peso en vacío**                     1380 kg

PRESTACIONES

0-100 km/h                           2,85 s

0 -200 km/h                          8,0 s

Velocidad máxima                 340 km/h

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.