Probamos el nuevo 2019 Chevrolet Malibu RS, un vehículo elegante, muy cómodo y silencioso

2019 Chevrolet Malibu RS

Cada tanto vamos a eventos que llevan a cabo automotrices para probar vehículos, algunos ya lanzados al mercado y otros todavía no, como por ejemplo cuando hace dos semanas fuimos a probar a Wyoming y Idaho la nueva 2019 Chevrolet Silverado que será lanzada dentro de poco tiempo más, donde manejamos por carreteras en las montañas y valles, con algunos paisajes que son espectaculares.

Ahora el Miércoles viajé a Seattle, Washington, a otro evento en el que fui a probar los nuevos 2019 Chevrolet Camaro RS y 2019 Chevrolet Malibu RS que también serán lanzados al mercado en los próximos meses.

Hoy les voy a hablar sobre la experiencia que tuvimos con el Malibu, un vehículo con nombre de que pareciera de auto deportivo, pero es un auto de pasajeros, un sedán mediano que fue rediseñado este año, presentando un estilo más elegante, moderno y según desde donde se lo vea con un aire deportivo y especialmente el Malibu RS.

2019 Chevrolet Malibu RS

En el 2015 al Malibu J.D. Power le otorgó el premio al vehículo mediano más confiable y en el 2018 este vehículo recibió la menor cantidad de problemas registrados cada 100 unidades entre todos los vehículos medianos de todas las marcas de automóviles, en otro estudio de J.D. Power acerca de la fiabilidad de vehículos en Estados Unidos

Antes de pasar a contarles que nos pareció en cuanto a la experiencia de conducción, primero les hablaré sobre las características del 2019 Chevrolet Malibu.

Además del rediseño y al igual que otros vehículos de la familia Chevrolet, el Malibu este año introduce el nivel de equipamiento RS, con todas las características de estilo que ello implica.  En general está basado en el nivel de equipamiento LS, al cual se le agregar distintos componentes y detalles que le dan un toque especial.

2019 Chevrolet Malibu RS

Los niveles de equipamiento del Malibu 2019 son el L, LS, RS, LT, Hybrid y Premier.  El precio del Malibu RS también es muy atractivo y a 24.995 dólares se ubica entre los precios de los niveles de equipamiento LS y LT.

El 2019 Chevrolet Malibu RS que probamos en carreteras del estado de Washington y al igual que los niveles L, LS y LT, incluye un motor ECOTEC de 1,5 litros 4 cilíndros en línea DOHC VVT DI turbocargado.  El Malibu Híbrido incluye un motor de 1,8 litros y el Premier conserva su motor turbo de 2,0 litros.

Ambos motores utilizan tecnologías de ahorro de combustible como la inyección directa, distribución de válvulas variables y tecnología de encendido/apagado.

Este motor del RS en conjunto con una nueva transmisión CVT (Continuously Variable Transsmission – Transmisión Continuamente Variable), ofrece 163 caballos de fuerza a 5.700 rpm y 184 libras/pie de torque a 2.500-3.000 rpm.  La nueva transmisión, si bien este es un nuevo nivel de equipamiento, viene a ser una mejora sustancial de la transmisión automática de 6 velocidades que acompaña a los Malibu del 2018 con motor de 1,5 litros, motor que también está presente en la Equinox y en la GMC Terrain.

2019 Chevrolet Malibu RS

Al momento de escribir este artículo, todavía no teníamos información sobre el consumo de combustible con este nuevo Malibu 2019, pero probablemente y con la nueva transmisión CVT sea mejor que el del Malibu 2018.

El exterior del Malibu 2019 en general presenta algunos cambios significativos especialmente en el frente y parte de atrás de este sedán mediano.

En el frente las parrillas y los faros delanteros del Malibu que están integrados en la parrilla superior son completamente nuevos.  La parrilla inferior es más grande y un poco más agresiva que la del modelo anterior, un acento que le da un aspecto de más poder.  El paragolpes también fue rediseñado.

2019 Chevrolet Malibu RS

En cuanto a la parte trasera muestras las salidas de escape doble que tienen un formato chato y ancho. más cerca de las esquinas, integradas en una nueva banda que se encuentra por debajo del paragolpes.

2019 Chevrolet Malibu RS

El modelo que probamos como todos los niveles RS de los distintos modelos, incluye elementos de color negro como las parrillas deportivas delanteras, el clásico logo tipo moño de Chevrolet y las carcasas de los espejos.  Las llantas del RS son de 18 pulgadas y construidas de aluminio mecanizado brillante con «bolsillos» pintados de color gris lunar.

2019 Chevrolet Malibu RS

Además incluye un spoiler sobre la tapa del baúl, del mismo color de la carrocería, insignias RS y los caños de escape dobles con puntas cromadas.

2019 Chevrolet Malibu RS

En cuanto al interior del 2019 Chevrolet Malibu es amplio, con mucho espacio para los 5 ocupantes y muy comfortable.  No es un interior que sobresalga por el lujo, pero tampoco es para pensar que alguien no compraría el Malibu por este motivo, además los materiales que utilizaron son de buena calidad. incluido el plástico que utilizaron en varias partes del interior.

2019 Chevrolet Malibu RS

Los asientos del RS están tapizados en tela de muy buena calidad.  El asiento del conductor tiene control eléctrico con 8 posiciones y también es eléctrico el control lumbar de ese asiento.  El respaldo del asiento trasero es divididp 60/40 y tanto el volante, como así también la bocha de la palanca de cambios están tapizados en cuero.

2019 Chevrolet Malibu RS

El salpicadero presenta  un diseño de tablero agradable, moderno y con una distribución de controles simple.   El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla monocromática de 3.5 pulgadas que es el Driver Information Center (Centro de Información del Conductor).

2019 Chevrolet Malibu RS

Algo también positivo es que todos los niveles de equipamiento, incluido el RS, vienen con una pantalla táctil LCD a color de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento que cuenta con el nuevo sistema Chevrolet Infotainment 3.  Incluye OnStar 4G LTE con Wi-Fi hotspot, incluidos meses 3GB por mes de data gratis para un máximo de 7 dispositivos móviles conectados al mismo momento.  El sistema de info entretenimiento también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

2019 Chevrolet Malibu RS

El sistema Chevrolet Infotainment 3 incluye radio AM/FM estéreo, transmisión de audio vía Bluetooth para 2 dispositivos activos, reconocimiento de voz y aplicaciones en el vehículo.

2019 Chevrolet Malibu RS

Los sistemas de seguridad y ayuda al conductor también incluyen varios sistemas interesantes como por ejemplo en forma estándar, en todos los niveles de equipamiento, incluye 10 bolsas de aire incluidas bolsas de aire para el conductor y acompañante, además de bolsas de aire para las rodillas del conductor y acompañante, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsa tipo riel en el techo para las posiciones delantera y trasera.

Otros sistemas de seguridad que vienen de serie son el sistema electrónico de control de estabilidad StabiliTrak, control de tracción de velocidad total y sistema de recordatorio de asiento trasero.  El RS que probamos también incluye el sistema de control para padres Teen Driver.

2019 Chevrolet Malibu RS

Hasta aquí lo más importante con que se van a encontrar con el 2019 Chevrolet Malibu, lo cual si bien representa mucho al momento de la decisión de compra de un vehículo, la experiencia de conducción también representa un factor muy importante.

El jueves pasado, luego de la introducción sobre el nuevo Malibu 2019, hecha por ejecutivos de la automotriz de Detroit, temprano por la  mañana partimos desde el hotel en que nos hospedamos, Hyatt Regency Lake Washington en Renton, Washington, en las afueras de Seattle.  El viaje de ida lo hicimos con el 2019 Chevrolet Camaro RS hacia el circuito privado de carreras Ridge Raceway en Shelton, Washington, experiencia de la que les voy a hablar en unos días más.  La vuelta, un viaje de casi el doble de tiempo (3 horas) por una ruta distinta de la que hicimos con el Camaro, la realizamos a bordo del 2019 Chevrolet Malibu RS por una ruta totalmente distinta a la que recorrimos por la mañana.

2019 Chevrolet Malibu RS

El Malibu respondió a la perfección y no defraudó para nada, estableciendo al menos en mi forma de verlo y en el corto tiempo que lo manejé, que es un serio contendiente en el segmento de los sedanes medianos.

Más allá del rendimiento en la carretera, con la suficiente potencia como para responder en cada momento que lo exigí, el Malibu es un vehículo que también responde rápido a cualquier maniobra que intentamos hacer con el volante, sin mucho esfuerzo, solo el necesario como para no incomodar y sentirnos seguros de que cuando lo necesitamos, el Malibu responde.

2019 Chevrolet Malibu RS

Otro punto importante a resaltar en la experiencia de conducción es lo silencioso que es el interior, aún cuando exigimos el motor con aceleradas pronunciadas, especialmente cuando estamos pasando a otro vehículo en la carretera.

En definitiva el nuevo 2019 Chevy Malibu RS además de ser elegante, moderno y con un aire de deportivo gracias a la modificaciones e incorporación de nuevos componentes en el frente y la parte trasera, también sobresale en rendimiento, comodidad y todo en conjunto con una relación precio-calidad muy buena.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.