Facebook introduce programa de mentores para grupos

Grupos de Facebook - Programa de Mentores

Según Facebook, ya son más de 200 millones de usuarios que son miembros de grupos en esa red social, grupos que consideran importantes y los utilizan para fomentar y construir comunidades de apoyo en torno a temas de interés para los miembros y ahora esos grupos tendrán una característica más que por su importancia le da más valor a los grupos.

Hoy Facebook introdujo un programa de mentores para grupos de Facebook para facilitar la experiencia de los miembros de grupos al momento de buscar ayuda.  Con este programa los miembros de grupos podrán encontrar más fácilmente a personas de su comunidad que tienen experiencia o son expertos para ayudar a los que necesitan.

Este programa de mentores lo pusieron a prueba el año pasado y ahora quieren llevar esa experiencia a los grupos, cuyos miembros podrán conectarse y obtener asistencia personalizada a través de mentores y bajo un programa guiado.

La tutoría bajo el programa de mentores está disponible para personas dentro de algunos grupos cuyo objetivo es la crianza de los hijos, el desarrollo profesional y personal.

Este programa de mentores trabaja de la siguiente manera:

  • Los administradores de grupo crean un programa de mentores. Los administradores pueden elegir entre una variedad de programas de plantillas, como avance profesional, desarrollo de habilidades o aliento y apoyo, y seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de su comunidad.
  • Las personas se inscriben y se reúnen con su mentor o aprendiz: los miembros del grupo pueden inscribirse para ser un mentor o un aprendiz, luego el administrador del grupo emparejará a las personas.
  • Los pares son introducidos. Los pares pueden conocerse entre sí y trabajar a través de los pasos del programa en su programa de mentores uno a uno en Facebook. Pueden compartir y comentar publicaciones allí o comunicarse a través de Messenger.
  • Los mentores y aprendices reciben orientación paso a paso. Los pares progresan a través de un programa guiado que los alienta a comunicarse entre ellos semanalmente.

Por supuesto que todo esto se hace con seguridad y privacidad. Todas las comunicaciones entre un mentor y un aprendiz son visibles solo para ellos. Las personas pueden informar problemas a Facebook y tienen acceso a las mismas funciones de informes y bloqueo disponibles en otros lugares de Facebook.

Este programa solo está disponible para personas mayores de 18 años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.