En vacaciones los españoles prefieren leer a través de tabletas y eReaders

Kobo eReader

En plena temporada estival, muchos en Europa están disfrutando del sol, la playa, las piscinas y aprovechando el tiempo libre para descansar y leer, ya que tienen el tiempo libre como para hacerlo tranquilamente.

La gente de Kobo, empresa de Fnac que se dedica a la fabricación de lectores digitales (eReaders) y gran competencia de Amazon Kindle en España, acaba de llevar a cabo una encuesta a través del perfil de Fnac España en Instagram para descubrir cuales son los medios favoritos de las personas para leer durante sus vacaciones, si prefieren un libro o revista física o prefieren la lectura digital a través de un eReader o tableta.

3.000 fueron los participantes, que como primer opción para leer prefieren la lectura digital y atrás quedaron los que prefieren una revista o libro.

Ponerse al día con las lecturas pendientes es algo muy importante para algunos, como lo es también para otros el descanso total, relajarse, desconectarse de todo y hacer lo que tienen ganas de hacer en cualquier momento dado, sin la rutina de levantarse todas las mañanas salir al trabajo o la universidad a la misma hora y todo lo que le sigue.

Para la mayoría de los encuestados «La lectura es uno de los mayores placeres que existe y más si es bajo el sol«.

Por supuesto y esto lo vemos diariamente, el medio que está ganando cada vez más cuota de mercado como formato de lectura son los libros electrónicos y no solo porque es moda, también es comodidad y por la forma de personalización que permite a los eReaders adaptarse a las necesidades de los usuarios, cualquiera sea el tipo de necesidad para leer.

Hoy en día existen eReaders que uno los puede llevar a cualquier lado, inclusive la playa y la piscina que son resistentes al agua como el Kobo Aura H2O y el Kobo Aura ONE, como bien lo indica Fabián Gumucio, director de Ventas y Marketing de Kobo para el sur de Europa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.