AUDI utiliza un juego 3D con un concesionario virtual para entrenar a sus empleados

Audi Virtual Training

Audi Virtual Training es un novedoso e innovador juego creado por la automotriz alemana con el que entrena a sus empleados de los concesionarios y de servicios.

La empresa alemana desarrolló este juego con la ayuda de expertos de la industria de los videojuegos.   El año pasado fue el debut del juego, comenzando con 4 módulos de formación: “Customer Journey”, “Premium / Prestige”, “Service Experience” y “Customer Encounter in Sales and Service”.   Hace poco introdujo un nuevo módulo que está dedicado a la gestión de comentarios.   Audi complementa esta forma de educación con formación en el aula.

El juego 3D incluye un concesionario virtual en el que los empleados de Audi juegan en sesiones de dos horas enfrentándose a clientes virtuales muy exigentes en situaciones muy complejas, que tienen que resolver de la mejor manera posible.

Audi es pionera en la industria automotriz cuando se habla de educación virtual y en Alemania ya son 570 las empresas asociadas que utilizan este programa de capacitación creado por Audi.

El empleado es el encargado de controlar su avatar en el juego, moviéndose libremente a través del concesionario 3D.  Allí se encuentra con varias situaciones de la vida real y diálogos con distintas personas, ya sean clientes, compañeros de trabajo y hasta con sus supervisores.

Audi Virtual Training

El objetivo final luego de resolver las distintas situaciones a las que se enfrenta el empleado es mejorar en el tema de comunicación y experimentar que sucede cuando toma decisiones nuevas, completamente diferentes a las que tomaría normalmente.

Antes de comenzar a jugar los empleados tiene opciones que le permiten elegir los temas a experimentar.   Luego de completar una acción en el Audi Virtual Training, los empleados tienen la posibilidad de comprobar respuestas totalmente diferentes a la dada durante el juego.  El juego también cuenta con un barómetro que muestra el estado de ánimo del cliente y si la acción (comunicación) tomada resulta exitosa, el empleado va acumulando puntos, para luego comparar sus logros contra los de otros empleados que participaron de la experiencia de entrenamiento.

De acuerdo a Audi, la empresa pone énfasis en la curiosidad y responsabilidad individual de los empleados al tomar decisiones y comunicarse con los demás.

El Vicepresidente de Ventas de Audi en Alemania, Martin Sander, explica lo siguiente sobre este programa de formación,

El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo.  Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.