Google Pixelbook

A principio de año se conoció un nuevo proyecto de Google que permitiría poder correr Windows 10 en sus Pixelbooks, que que beneficiaría a un porcentaje muy bajo de usuarios de Chromebooks, pero ahora parece que no serán las únicas Chromebooks que tendrán la posibilidad de iniciar con Windows 10.

El proyecto de las Pixelbooks se llama Campfire, nombre que también estaría ligado a la compatibilidad de otros modelos de otras marcas de Chomebooks, las cuales tendría la opción de doble inicio, o sea podrían inicar con Chrome OS o Windows 10.  Algo similar a Apple Boot Camp.

Google no anunció nada oficialmente.  Esto se conoció gracias al descubrimiento hecho por XDA Developers que luego de descubrir el proyecto Campfire analizó código fuente y comentarios aparecidos en Chromiun GIT, encontrando varias versiones de Campfire desarrolladas para diferentes Chromebooks.

XDA Developers en un artículo en su sitio señala que las “menciones de múltiples variantes de Campfire y los cambios que se fusionan en la rama principal en lugar de las ramas específicas del dispositivo indican que Google Pixelbook no será la única Chromebook compatible con Campfire”.

Por ahora no se sabe si solo será para nuevas Chromebooks, ni cuando tienen pensado comenzar las pruebas públicas de Campfire.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!