El 2018 va en camino a un nuevo récord en vulnerabilidades

El 2018 va en camino a un nuevo récord en vulnerabilidades 1

De acuerdo a un nuevo reporte llamado  2018 mid-year VulnDB QuickView publicado por la firma de seguridad informática Risk Based Security, que incluye datos del primer semestre del año, ya se han descubireto 10.624 nuevas vulnerabilidades, lo que si sigue este a este paso, el 2018 nos dará un nuevo récord de vulnerabilidades comunicadas oficialmente por CVE y el National Vulnerability Database (NVD)

Pero esas no son las únicas vulnerabilidades descubiertas, también existen 3.279 vulnerabilidades que que no fueron reportadas por CVE/NVD, de las cuales el 44,2% tienen una calificación CVSSv2 (Common Vulnerability Scoring System) entre 9,00 y 10 puntos, las cuales son vulnerabilidades con una severidad alta o crítica.

De las vulnerabilidades comunicadas por el CVE/NVD, el 16,6% están calificadas entre 9 y 10 puntos y si bien es un porcentaje menor a los registrados en el pasado, de acuerdo a Carsten Eiram, Jefe de investigaciones de Risk Based Security, la severidad de las vulnerabilidades sigue siendo importante.

Otro dato significativo y preocupante es que el 25,6% de las vulnerabilidades reportadas todavía no fueron solucionadas.

Si quieren leer el reporte completo lo pueden hacer en el sitio de Risk Based Security.

Vía | Betanews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.