Avast retira la última actualización de CCleaner por problemas de privacidad

CCleaner

La última versión de la popular herramienta CCleaner 5.45 para Windows fue retirada la empresa de seguridad y desarrolladora de otro popular software antivirus del mismo nombre, AVAST, la cual compró CCleaner a la empresa Piriform hace ya un año atrás.  Esta versión 5.45 despertó muchas protestas por serios problemas de privacidad, lo que se suma a que hace unos meses atrás el mismo software sufrió un ataque de malware que en una actualización llegó a muchos usuarios.

Entre los problemas de la actualización 5.45 Avast eliminó las opciones de privacidad en la versión gratis y si esto no fue poco, también eliminaron la opción de poder terminar el software del sistema.  Además presentaba otro problema que evitaba que el monitoreo activo no se podía desactivar.

La solución de Avast ahora fue retirar la última actualización CCleaner 5.45 y volver todo a la versión 5.44 y de acuerdo a Avast ahora se encuentran trabajando para separar la función de limpieza de Windows de la función del reporte de analíticas del software.

Además están trabajando para ofrecer más controles granulares sobre las opciones que serán recordadas cuando dejan de correr CCleaner.

Por último Avast dice que están creando una hoja que describirá los datos que recopilamos, para qué fines y cómo se procesa, la cual compartirá con los usuarios.

Ahora para volver a la versión anterior los usuarios deberán desinstalar la versión 5.45 y descargar la versión anterior (5.44) e instalar en sus sistemas.  A continuación tienen los enlaces para descargar las distintas versiones de CCleaner, de acuerdo a la que usen:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.