Una de las cosas que uno no olvida de las películas de James Bond son sus vehículos y gadgets, como por ejemplo el icónico Aston Martin DB5 que James Bond manejó en la película Goldfinger que debutó en los cines en 1964.
Ahora y en un nuevo proyecto que es la continuación del exitoso proyecto DB4 G.T., Aston Martin y EON Productions, productora de las películas de James Bond, construirán una serie de 25 Goldfinger DB5.
The iconic Aston Martin #DB5 is back. In partnership with EON Productions, we are proud to reveal that we are creating 25 Goldfinger DB5 continuation cars – Complete with gadgets! #AstonMartinHeritage pic.twitter.com/E01I8gNxDk
— Aston Martin (@astonmartin) August 19, 2018
El Goldfinger DB5 se basará en ese vehículo de 1964 y será construido por la división Aston Martin Works en Newport Pagnell con la colaboración de NEON Productions y será una reproducción exacta del vehículo de esa película y con el mismo color, Plata Abedul, aunque con algunas modificaciones que aseguren estándares de calidad y confiabilidad actuales.
Este nuevo DB5, que costará la friolera suma de 2,75 millones de libras esterlinas, incluirá varios de los gadgets que el DB5 en la película Goldfinger como por ejemplo la posibilidad de cambiar las placas del vehículo.
Todos los gadgets serán construidos con la colaboración de Chris Corbould, supervisor de efectos especiales en las películas de James Bond y ganador del Oscar por mejores efectos especiales.
Luego de la aparición en la película Goldfinger en 1964, el Aston Martin DB5 apareció en 6 películas más de James Bond: Thunderball (1965), GoldenEye(1995), Tomorrow Never Dies(1997), Casino Royale(2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).
Además de los 25 vehículos que se venderán al público, Aston Martin y EON Productions construirán 3 unidades más, una para cada una de las empresas y el tercero para subastarse con fines benéficos. Los primeros de los 25 vehículos se entregarán en el 2020.