Asistente de Google

Hasta ahora el Asistente de Google en una conversación solo podía entender y responder en un solo idioma, cosa que a partir de ahora cambia.  Google anunció que su asistente virtual ahora tiene la habilidad de poder entender y hablar dos idiomas en una conversación.

Por ejemplo el usuario puede hacer una pregunta en inglés y recibir la respuesta en ese mismo idioma, para luego y siguiendo el mismo hilo de conversación darle un comando o preguntar algo en español y recibir la respuesta del Asistente de Google en español.

Por ahora esto se podrá hacer con dos de los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés.  Igualmente Google señaló que en los próximos meses incluirá más idiomas.

Otro de los anuncios de Google en la feria IFA en Alemanio fue que el Asistente de Google será integrado en nuevos altavoces activados por voz, incluyendo Beosound 1 y Beosound 2 de Bang & Olufsen, PVA 100 de Blaupunkt, serie HK Citation de Harman Kardon, B9-800 de Kygo, Sam de Polaroid y Buddy & Marshall Acton II y Stanmore II.   Estos altavoces serán lanzados hacia finales de año en distintos mercados de Europa.

Google también anunció que varios nuevos dispositivos del hogar inteligente también comenzarán a trabajar con el Asistente de Google:

  • Termostatos: termostato inteligente tado ° y termostato de radiador inteligente, Termostato de radiador Homematic IP
  • Seguridad y Smart Home Hubs: cámaras inteligentes de seguridad para interiores y exteriores de Netatmo, cámaras Kasa Cam KC120 y Kasa Cam Outdoor KC200, Smanos K1 SmartHome DIY Security, y Somfy ‘TaHoma smart home hub
  • Iluminación: Interruptor FIBARO, bombilla LED MEDION RGB y paneles de luz Nanoleaf
  • Electrodomésticos: hornos inteligentes de Electrolux, aspiradoras iRobot Roomba 980, 896 y 676
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!