Review: Strictly Briks, Estupendos complementos y bloques compatibles con LEGO y otros juegos similares

Strickly Briks es una empresa de juguetes, relativamente nueva, la cual fue creada por Brian Semling en el 2014 en Wisconsin, Estados Unidos, quien junto con su esposa Carina, inspirado por sus hijos de 4 y 7 años de edad, decidió crear más accesorios como placas base para que los niños puedan jugar a juegos de construcción del tipo LEGO y otras marcas de bloques.

Esta empresa acaba de enviarnos algunos de sus productos para llevar a cabo un review de los mismos y nos pusimos manos a la obra para ver que tal son… bueno, si bien a nosotros siempre nos gustaron este tipo de juegos, pensé que lo mejor era ver que les parece a los más pequeños de la familia y es por eso que en el review me ayudaron dos de mis nietos, Rocco y Chloe.

Dos de los productos que recibimos son Creatorz Set and the Cube y Brik Tower.  Ambos contienen placas base para poder armar distintos diseños y también bloques de distintas formas, todos compatibles con otras marcas de bloques como LEGO, Mega Bloks y K’NEX, por nombrar algunas marcas y algo importante, los productos de Strickly Bricks se ofrecen a precios muy competitivos y se pueden adquirir no solo aquí en Estados Unidos, también en otros países, incluidos algunos de habla hispana como México y España.  Strictly Briks se venden a través de StrictlyBriks.com y tiendas en línea Amazon.



Creatorz Set and The Cube

Creatorz & The Cube

Este producto incluye The Cube con placas bases de 6 x 6 pulgadas de distintos colores que se ensamblan para construir el cubo con paredes con puntos de fijación para los bloques donde los niños pueden armar distintas estructuras 3D hasta donde llegue su imaginación y en cualquier dirección, aún hacia abajo.  Se pueden crear ciudades, naves, castillos, casas, naves espaciales y muchas otras cosas más.

Creatorz & The Cube

Las placas base son lo suficientemente grandes como para armar diseños grandes y además son lo bastante fuertes como para aguantar muchos bloques y en ambas caras de la placa, algo que supera por ejemplo a LEGO, cuyas placas solo incluyen puntos de fijación de bloques en una sola cara, la superior.

El Creatorz Set incluye 60 piezas (bloques) 2x2x2 Creatorz cubos y 2x2x6 Stacker Creatorz.

Creatorz & The Cube

Este fue el primero de los productos que probamos y Rocco fue el encargado de probarlo (jugar), cosa que lo tuvo entretenido por mucho tiempo, durante el cual le pregunté si le gustaba y sin dudar me respondió que si, que se podían armar muchas cosas y además utilizar sus bloques y figuras de LEGO como Batman y otros.

Strictly Briks - Creatorz & The Cube

En la caja del producto incluyen además de las placas base y los bloques, una bolsa para construida con un material sintético resistente para guardar los bloques del Creatorz Set, una guía para armar el bloque, que en realidad no se necesita ya que es muy fácil e intuitivo y por último un pequeño brochure que muestra varios otros productos.

Brik Tower

Strickly Briks - Brik Tower

Este set de Strictly Briks incluye placas base de varios colores, que se pueden apilar y miden 10 x 10 pulgadas cada una con 32 x 32 clavijas de tamaño estándar, además de Stackers  2×2 de varios colores, también con clavijas de tamaño estándar en varios colores.

Strickly Briks - Brik Tower

Con este set se pueden crear  distintos tipos de edificios como rascacielos, garajes con varios niveles, castillos y otras estructuras, con la ventaja que que se pueden usar los dos lados de las placas para ensamblar los bloques, lo que por ejemplo permite ensamblar bloques en el cielo raso de cada nivel de un edificio o garaje.

Strickly Briks - Brik Tower

Aquí los “testers” fuero Rocco y Chloe, quienes también pasaron mucho tiempo jugando, armando distintas estructuras y al finalizar también opinaron muy bien sobre Brik Tower.

Strickly Briks - Brik Tower

 

Conclusión Final

Además de haber sido aprobados por Chloe y Rocco, también a mi me gustaron mucho.  La construcción es fuerte, las placas base son lo suficientemente gruesas como para aguantar bastante peso, tanto en forma vertical, como así también si se apilan las placas (horizontal).

Encontrar algo negativo en estos productos es imposible.  Son muy útiles, a la vez que son compatibles con otras grandes marcas de bloques de este tipo, por lo que son el complemento ideal para aquellos que ye tenían otras marcas.

A todo lo positivo nombrado anteriormente hay que sumar el precio competitivo de los productos de Strictly Bricks: Creatorz Set and The Cube cuesta 19 dólares y Brik Tower tiene un precio de 29,99 dólares.

Al menos con estos dos productos, Strictly Briks ha creado excelentes complementos y bloques, para armar distintas estructuras y todo aquello que surja de la imaginación de los niños y no tan niños, a los que también nos gustan este tipo de juegos.

La próxima semana probaremos otros productos de esta marca, así que estén atentos!

Enlace | Strictly Briks

 

Strictly Briks - Creatorz & The Cube - Brik Tower
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Durabilidad - 9/10
  • 8/10
    Facilidad de uso - 8/10
  • 9/10
    Precio - 9/10
8.5/10
Anuncios