Amazon Prime Day

Bloomberg reporta que Amazon está desarrollando un nuevo dispositivo que trabaja en forma similar al servicio TiVo, grabando la programación de canales de Cable TV en vivo.

La fuente de Bloomberg con conocimiento sobre el tema señala que el nombre de código del proyecto para desarrollar este dispositivo para grabar programación de TV en vivo se llama “Frank” y se trata de un nuevo tipo de grabador de vídeo digital, creado para esta “era de streaming“.

El dispositivo incluye alojamiento físico (SSD o Disco Duro) y se podrá conectar directamente a las cajas de TV, Amazon Fire TV, incluida la nueva Fire TV Cube.

Amazon Fire TV Cube

“Frank” tendría la misma tecnología inalámbrica que los altavoces inteligentes Amazon Echo utilizan para conectarse a las cajas Amazon Fire TV.

Con estos dispositivos los usuarios podrán grabar TV en vivo y además estarían evaluando la posibilidad de transmitir el vídeo a smartphones para poder ver el contenido luego, en cualquier otro momento, algo que como muy bien apunta Bloomberg, es similar al ofrecimiento de TiVo y Slingbox.

Por supuesto que quien está trabajando en este proyecto es un equipo de ingenieros e investigadores del conocido y secreto Lab 126 que se encarga de las tareas de Investigación y Desarrollo en Amazon, división que fue la creadora de la exitosa línea de altavoces inteligentes.  No hay que olvidarnos que actualmente este Lab 126 está trabajando en otro proyecto importante, Proyecto Vesta, también destinado al hogar inteligente, a través del cual están construyendo un robot.

Al poco tiempo de conocerse la noticia pasado el mediodía en Nueva York, las acciones de TiVo bajaron hasta casi un 10%.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!