Parece que Amazon trabaja en el proyecto Amazon Vesta, un robot para el hogar

Primero fue Amazon Kindle, el lector de libros más popular del planeta, introducido por Amazon hace 10 años atrás.  Luego, unos años después, le siguieron los altavoces inteligentes Echo con el asistente digital Alexa y ahora parece ser que el próximo gran producto de Amazon serán robots para el hogar.  De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el grande de las ventas en línea está trabajando «secretamente» en un ambicioso proyecto para construir un robot doméstico y el nombre de código del proyecto es  Amazon Vesta.

No por casualidad lo han llamado Amazon Vesta, este último es el nombre de la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops, además de ser hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres.

Amazon Vesta - Robot

Claro, si bien es un proyecto secreto ya se conocen algunas pocas cosas concretas de acuerdo a las fuentes de Bloomberg, cercanas al proyecto.  Además del nombre de código del proyecto también se conoce quien está al frente del mismo: Greff Zehr, que a su vez es el jefe de la división de investigación y desarrollo de herramientas, conocida como Lab 126.  También se conoce que Max Paley, ex Apple, está a cargo del trabajo de visión de computadora y además Amazon contrató a varios ingenieros mecánicos de la industria de robots.

Amazon Lab 126 se encuentra en Sunnyvale, California y allí se crearon varios dispositivos de la firma de Jeff Bezos como los altavoces Echo, las cajas Fire TV, las tabletas Fire y conocido fracaso de Amazon, el Fire Phone.

Así que la división Amazon Robotics, la cual se encarga de los robots que Amazon utiliza en sus almacenes, no tiene nada que ver con el proyecto.  Amazon Robotics tiene su origen en Kiva Systemas, empresa especialista en robots que Amazon compró en el 2012.

Parece que Amazon trabaja en el proyecto Amazon Vesta, un robot para el hogar 1

El proyecto Amazon Vesta no es reciente, comenzó hace unos pocos años atrás, pero Bloomberg señala que este año Amazon comenzó a ofrecer en forma agresiva varias posiciones de trabajo para el proyecto y siguen ofreciendo.  En la actualizad existen varias ofertas del Lab 126 como por ejemplo Ingeniero Principal de Sensores o Ingeniero de Robotica y Software.

Por ahora no se conoce cual es la idea en cuanto a probable fecha de lanzamiento a la venta, pero si se conoce que Amazon quiere comenzar a probar los robots en la casa de algunos empleados para fines de este año y con algunos consumidores a principio del 2019.

De acuerdo a las fuentes, el robot podría llegar a ser una especie de Alexa movible, acompañando a los integrantes de la familia a través de la casa a lugares donde no se encuentran instalados dispositivos Echo. Los primeros prototipos del robots incluyen cámaras de última generación, sensores y tecnología de visión de computadoras, pudiendo navegar a través de la casa por si solo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.