Las mejores y peores películas del espacio de acuerdo a las mujeres de la NASA

Aquí somos fans de la ciencia ficción y nos gustan películas como Star Wars, series y películas de Star Trek y otras, pero también nos gustan las películas en donde la tecnología real es el tema principal, aunque a veces los que tenemos experiencia en tecnología, programación y todo aquello asociado, incluido Internet, vemos lo alejado que el director está de la realidad mostrando escenas con cosas disparatadas, que no suceden en la vida real y algo similar sucede con los ingenieros y astronautas de la NASA cuando ven películas del espacio.

Algunas de estas mujeres de jóvenes se decidieron a estudiar ciencia e ingeniería luego de haber visto una de estas películas o series de TV sobre el espacio y tienen sus favoritas al momento de hablar de esas películas, como así también tienen las películas que nunca recomendarían.

Apollo 13 - Películas del Espacio
Imagen película Apollo 13 – Cortesía Universal Pictures

 

Hace poco la BBC Radio 5 que se tomó el trabajo de conocer la opinión directa de varias ingenieras y astronautas de la NASA sobre cuales para ellas son las mejores y peores películas del espacio.

Entre esas opiniones tenemos la de Caley Burke, Analista de Diseño de Vuelo, que no le gustó para nada la película Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.  Burke se pregunta cómo Sandra Bullock puede moverse entre órbitas sin que prácticamente ocurra nada.   Tampoco a otras de las ingenieras de la NASA le gustó mucho remarcando la escena en que Bullock regresa a la nave se saca el traje de astronauta y se la ve con la ropa interior, preguntándose donde está el pañal que utilizan los astronautas.

Gravity - Sandra Bullock - Películas del Espacio
Imagen cortesía Gravity Movie Website

Aquí tienen el vídeo que grabaron con la opinión de algunas de las ingenieras y astronautas que entrevistaron.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.