Amazon introduce Amazon Fire TV Cube con Alexa

Bueno, era algo que se veía venir y muchos fans de Amazon Fire TV esperaban.  Me estoy refiriendo a una caja de TV de Amazon con Alexa incluida, llamada Amazon Fire TV Cube.

Este es un dispositivo que puede reproducir contenido con resoluciones de hasta 4K Ultra HD que además incluye las bondades del asistente virtual Amazon Alexa para pedir con la voz, sin tocar un solo botón físico, que reproduzca, pause o resuma la transmisión de contenido.

También permitirá controlar dispositivos como TV, recibidores de audio y vídeo, cajas de satélite o cable y TVs, compatibles.  Con estos dispositivos a través el usuario a través del Amazon Fire TV Cube con Alexa podrá prender y apagar los dispositivos, cambiar entre los diferentes tipos de entrada y otras cosas más.

Amazon Fire TV Cube

Por ejemplo si interrumpieron un episodio de Game of Thrones y luego quieren continuar viéndolo, aún con la TV compatible apagada, pueden indicarle a Alexa que reproduzca Game of Thrones en HBO y automáticamente Fire TV Cube prenderá la TV y comenzará a reproducir el episodio desde el lugar en que interrumpieron.

En cuanto a la tecnología utilizada por Amazon en Fire TV Cube, utiliza tecnología infrarroja multi direccional, protocolos basados en la nube y HDMI CEC.  Además también incluye tecnología de reconocimiento de voz del tipo campo lejano (far field) con 8 micrófonos para que pueda escuchar bien los comandos impartidos desde cualquier lugar en que se encuentre el usuario dentro de la habitación.

Amazon Fire TV Cube

Con la compra de Amazon Fire TV Cube, los usuarios reciben un cable de extensión IR y un adaptador Ethernet, además de control y el adaptador de poder

Hoy ya se puede reservar a un precio de 119, 99 dólares y los miembros de Amazon Prime, podrán hacerlo hoy y mañana con un descuento de 30 dólares, a 89,99 dólares.

Enlace | www.amazon.com/firetvcube.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.