En enero pasado Facebook lanzó un programa para creadores de juegos y desde ese entonces Facebook dice que miles y miles de personas están interactuando y creando comunidades basadas en sus juegos favoritos.  Muchos de los desarrolladores establecidos en el programa comentan sobre cómo la red puede llegar a ayudar a los nuevos creadores de juegos, a encontrar audiencias para sus juegos y poder conectarse con ellos.

Es por eso que hoy anunció un nuevo programa, específico para nuevos creadores de juegos y además también lanzo una nueva sección para que los usuarios puedan descubrir y ver vídeos de juegos en Facebook, además de transmisiones de juegos en vivo, algo así como Twitch, aunque todavía le falta para llegar a hacerle competencia.

Facebook Gaming Desktop

En primer lugar para ayudar a los creadores de juegos que recién comienzan a construir sus comunidades, Facebook anunció el Programa Level Up, el cual será lanzado en los próximos meses e incluirá información y herramientas para hacer crecer e impulsar sus comunidades, además de ganar dinero por su trabajo.

Facebook - Tablero para Miembros del Programa Level Up - Creadores de Juegos

Los elementos clave del programa Level Up incluyen:

  • Ganando dinero con las estrellas de Facebook: los miembros de Level Up podrán ganar dinero a través de la función de asistencia para fanáticos que anunciaron en enero. Ahora llamada Facebook Stars, esa función permite a los fanáticos apoyar a sus creadores de juegos favoritos mediante la compra y el envío de productos virtuales durante las transmisiones en vivo.
  • Acceso temprano a las nuevas funciones para la transmisión en vivo: los miembros de Level Up recibirán acceso anticipado a las nuevas funciones, las mejores prácticas de creadores de juegos establecidos y acceso personalizado al soporte de Facebook para la solución de problemas y el informe de errores.

La nueva sección para descrubir y ver vídeos de juegos está disponible a través de fb.gg, en la cual encontrarán transmisiones de juegos en vivo y vídeos de juegos pre grabados.

Facebook Gaming

Facebook señala que los usuarios podrán descubrir vídeos de juegos basados en los creadores y juegos que siguen, las páginas a las que le ofrecen un me gusta y grupos a los que pertenecen.

Esa sección también mostrará creadores destacados, competiciones esports y contenido de eventos de la industria del gaming.  Además Facebook invertirá dinero en creadores por sus juegos y también invertirá dinero para promocionar esports.

La red social aclara que esta es una fase de experimentación y que seguirán trabajando e investigando para mejorar esta sección en el futuro.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!