LinkedIn te permite conocer el tiempo de viaje cuando buscas un empleo

El tiempo del viaje entre el hogar y el trabajo y viceversa, para muchos profesionales puede ser un gran problema.  Por ejemplo en Estados Unidos y de acuerdo a un estudio, el 85% de los profesionales contestaron que preferirían una rebaja de su sueldo por un viaje más corto.

Es por eso que LinkedIn acaba de introducir una nueva característica en LinkedIn Empleos, con la cual pretende que los profesionales que buscan empleo conozcan el tiempo potencial del viaje, tanto caminando, manejando su vehículo o viajando en transporte público, todo antes de solicitar el empleo.

LinkedIn Jobs - Your Commute

Esta característica se agrega a otras que permiten al profesional investigar varias cosas para conocer si el ofrecimiento de empleo es el que realmente necesita.

Entres esas características que ofrece LinedIn Empleos para investigar sobre un empleo los profesionales pueden ver estadísticas y cifras referentes a salarios, cómo sus habilidades y experiencia son las que se necesitan para un empleo específico, conocer si algún contacto o colega pueden recomendarlo y hasta para obtener información acerca de la compañía y el equipo con el que podría llegar a trabajar.

Toda esta investigación el profesional la puede realizar dentro de la página del ofrecimiento del empleo, sin salir de la misma.

Siguiendo con Your Commute, cuando entran en la sección de Empleos, en la aplicación móvil de LinkedIn, deben de ingresar al módulo Your Commute y escribir su dirección para calcular el tiempo que les tomará llegar al trabajo.  Por ahora no se puede guardar la dirección de su casa, así que deben de ingresarla para cada uno de los empleos que exploran, pero LinkedIn dice que pronto permitirá que los profesionales guarden esos datos.

LinkedIn Jobs - Your Commute

También pueden configurar las preferencias de Your Commute en el tablero de Intereses de Empleo.  Esto ayudará a que LinkedIn Empleos ofrezca mejores sugerencias sobre empleos ofrecidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.