Youtube ya está creando contenido original para México y otros países

Youtube Premium

De acuerdo a un reporte de Reuters, la Jefa Global de Programación Original de Youtube, Susanne Daniels, les comentó que el servicio de vídeos está creando series y otros programas originales para mercados internacionales entre los que se encuentran México, Alemania, Francia y Japón.

El nuevo contenido original será exclusivo para los usuarios del servicio pago Youtube Premium, anteriormente llamado Youtube Red.

La programación original que están creando incluye documentales musicales, series de realidad, programas de entrevistas y series, todos los cuales se crearán en idiomas locales, pero también serán exportadas a otros mercados por lo que los contenidos también serán subtitulados y doblados al idioma de esos mercados a los que se exportarán.

Entre otras cosas la ejecutiva de Youtube comentó lo siguiente «estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos un gran futuro en suscriptores potenciales«.

Daniels también comentó que como resultado de este trabajo, YouTube ya lanzó algunos shows originales en Corea del Sur y uno en India que es un programa de entrevistas en hindi.  El show lanzado en India se llama «UnCricket,” y de acuerdo a Daniels el rendimiento del mismo «superó las expectativas«.

Este es el puntapié inicial de Youtube Premium para competir de lleno con Amazon Prime Vídeo y Netflix en otros mercados.  La competencia será dura pero no debemos quitarle méritos a Youtube, ya que tienen el suficiente apoyo económico como para enfrentar en otros mercados a estos dos grandes de las transmisiones de vídeo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.