La nueva versión del camión de pila de combustible de Toyota ofrece una autonomía de 500 kilómetros

Toyota Class 8 - Modelo Beta - Pila de Combustible

Toyota acaba de presentar en el Centro de Investigación Automotriz (CAR), en el norte de Michigan (EE. UU.), la segunda versión de su camión a pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones: Toyota Class 8.

Este nuevo camión es la continuación de la primer versión de pruebas lanzada por el Proyecto Portal de Toyota y como una de las características más importantes que presenta la segunda versión es el incremento de su autonomía, la cual ahora pasa los 500 kilómetros por depósito.

Además y entre otras novedades el Clase 8 o Beta como se lo conoce internamente, es mucho más fácil de maniobrar y más versátil, ya que incorpora una combinación de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio de la cabina.

Toyota Class 8 - Modelo Beta - Pila de Combustible

Luego de la experiencia del primer camión modelo Alpha, que fue lanzado en el 2017, Toyota aplicó las lecciones aprendidas a través de las pruebas del primer modelo al nuevo camión del Proyecto Portal 2.0.

Toyota comenta que el sistema del modelo Alpha estaba compuesto de dos pilas de combustible Mirai que fueron modificadas y una batería gigante.  En cambio el modelo Beta es algo más específico con mejoras que tienen que ver con la experiencia adquirida en las pruebas de la primer versión del camión.  El resultado de todo esto es un camión Beta más refinado, funcional y con  capacidades mejoradas.

Toyota Class 8 - Modelo Beta - Pila de Combustible

Andrew Lund, Ingeniero Jefe del proyecto Portal 2.0, comentó lo siguiente sobre la experiencia que les dio el modelo Alpha:

Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de pruebas y más tarde en vías públicas de la zona de Los Ángeles, elaboramos una lista de mejoras para el proceso de fabricación del camión Beta y para su superior rendimiento.  Teníamos que ir más allá de una prueba de un prototipo, algo que conseguimos con el primer camión y buscar un producto que no solo fuera mejor que el original, sino también más viable a nivel comercial.

El nuevo camión comenzará a transportar cargas en los puertos de Long Beach y Los Ángeles a partir de este próximo otoño del hemisferio norte.

Toyota Class 8 - Modelo Beta - Pila de Combustible

El anuncio del modelo Beta está relacionado con las iniciativas de Toyota con respecto al Desafío Medioambiental Toyota 2050, que comprende la zona de Los Ángeles y tienen el objetivo de eliminar completamente las emisiones de CO2 de su centro logístico, el cual se encuentra en el puerto de Long Beach.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.