Wikipedia protesta por iniciativa sobre los derechos de autor del Parlamento Europeo #SalvemosInternet

Las personalidades más influyentes en la creación de internet, como Vinton Cerf y Tim Berners-Lee están advertiendo sobre una nueva propuesta que está tratándose en el Parlamento europeo. Esta sería muy perjudicial pues reintroduce los viejos derechos de autor en Internet, destruyendo la colaboración y la actividad gratuita. De aprobarse, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos. Impondría nuevos filtros, barreras, restricciones para acceder a la Web y hasta sería complicado compartir una noticia en las redes sociales.

Esta tarde, la propuesta no fue aprobada, pero fue girada a comisiones para su revisión. Sigamos atentos para que esta iniciativa, así como está, sea rechazada.

Wikipedia en español, estuvo apagada desde ayer 4 de julio hasta hoy, en rechazo a esta sanción.

Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público.

El texto de la Propuesta se puede ver en el siguiente enlace: Copyright Juri 

Fuente | WikiPedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.