No te preocupes si a partir de hoy pierdes followers en Twitter, no es tu culpa

A partir de hoy Twitter comenzará a dar de baja miles de cuentas bloqueadas, lo que derivará en una baja en la cantidad de seguidores de cada perfil de todos los usuarios alrededor del mundo.

Twitter

Aunque la anterior no es la única novedad, Twitter también comentó que si bien los cambios más significativos en el conteo de seguidores ocurrirá durante los próximos días, estos conteos seguirán cambiando a través del tiempo y en forma regular como parte del trabajo de la empresa para identificar y eliminar cuentas problemáticas.

¿Por qué Twitter bloquea cuentas?

Si Twitter detecta cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta, muchas veces la bloquea y trata de contactar al dueño para poder comprobar que todavía mantiene el control sobre esa cuenta.

Los cambios repentinos en el comportamiento de la cuenta de los que habla Twitter pueden ser un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, publicar tweets con enlaces engañosos o si una cuenta es bloqueada por muchos usuarios después de que fueron mencionados por la cuenta en cuestión.

También Twitter señala que bloquea cuentas si detectan combinaciones de correo electrónico y contraseña de otros servicios que fueron publicados en línea por hackers y además Twitter  considera que esa información podría poner en riesgo la seguridad de una cuenta.  En este último caso, Twitter bloquea la cuenta y exige al usuario que cambie su contraseña. Una vez que determinen que la cuenta está en orden la desbloquearán.

Según Twitter, en cuentas con pocos seguidores calculan que los usuarios perderán 4 o menos seguidores y en cuentas con grandes cantidades de seguidores la cifra será mucho mayor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.