Mini presentó un par de bocetos de su próximo vehículo eléctrico

El primer modelo completamente eléctrico de toda la historia de la automotriz Mini será lanzado en el 2019, justo 60 años después del lanzamiento del primer automóvil de la marca Mini.  Ese modelo totalmente eléctrico presentará un diseño con algunos elementos exclusivos, un par de los cuales acaban de ser presentados a través de un par de bocetos.

El Mini eléctrico es la continuación del proyecto piloto Mini E, lanzado exactamente hace 10 años atrás por la marca británica y del modelo híbrido (enchufable) lanzado el año pasado: el Mini Cooper S E Countryman ALL4.  Además también refleja la estrategia del Grupo BMW, llamada NUMBER ONE > NEXT.

El primer boceto muestra la parrilla del próximo Mini eléctrico, la cual tiene forma hexagonal, propia de Mini, aunque como no necesita que pase el aire, está cerrada.  Como se estarán imaginando muchos de ustedes, es la primera vez en la historia de los Mini que serán producidos con una parrilla de este tipo.  Esta parrilla además mejora la aerodinámica del vehículo, mejorando el flujo de aire.

En cuanto a lo decorativo de la misma, Tiene un par de líneas amarillas que van de lado a lado y a la derecha, viendo la parrilla de frente, tiene el escudo con fondo amarillo, con la letra E cromada que forma parte del círculo del escudo, que también es cromado.  De acuerdo a Mini este escudo es el que de aquí en más identificará a los vehículos eléctricos de la marca.   Igualmente sin el escudo cualquiera los identificará por el formato cerrado de la parrilla :-).

Mini Eléctrico - 2019 - Parrilla

El otro boceto exclusivo de un elemento parte del próximo Mini totalmente eléctrico es el que muestra la llanta que usará este vehículo.  Es similar a las llantas del Concepto Mini electric, presentado en el 2017.

Al igual que en la parrilla, las llantas presentas un motivo de decoración similar, aunque el escudo que lleva en lugar de la E tiene escrito MINI.  Este diseño de llanta le da un estilo futurista y a la vez distinguido, además de darle un toque asimétrico.Mini Eléctrico - 2019 - Llanta

El motor del Mini eléctrico será fabricado en el centro de movilidad eléctrica del Grupo BMW, que se encuentra en las fábricas que tiene en Dingolfing y Landshut, en Baviera.  Estos motores serán transportados y ensamblados en el vehículo en el Reino Unido, en la planta de Mini en Oxford, donde se producen los modelos Mini de 3 puertas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.