Código Morse disponible para más personas en Google Gboard

A principios de año con la ayuda de la programadora Tania Finlayson, experta en código Morse, Google lanzó una actualización de la aplicación-teclado Gboard para Android que incluía la posibilidad de poder escribir en código Morse.

A partir de hoy Google permitirá que más personas utilicen esta característica ya que lo introduce en Gboard para iOS, junto con el lanzamiento de mejoras que desarrollaron junto a Finlayson para el código Morse de la versión de  Gboard para Android.

Google Gboard - Código Morse

Pero eso no es todo, para todos aquellos que quieran aprender a escribir en código Morse, Google también lanzó un juego, tanto para Android, como así también iOS y Escritorio.

En el anuncio, además de comentar cómo el código Morse cambió su vida, Tania Finlayson comentá lo siguiente sobre el código y el teclado Gboard:

El teclado de código Morse en Gboard permite a las personas usar el código Morse (puntos y rayas) para ingresar texto, en lugar del teclado regular (QWERTY).  Gboard para Android le permite conectar conmutadores externos al dispositivo (consulte el código fuente que mi esposo Ken y yo desarrollamos), para que una persona con movilidad limitada pueda operar el dispositivo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.