Microsoft ahora ofrece una versión gratuita de Teams

En el 2016 Microsoft lanzó la aplicación Teams, una app de chat para grupos de trabajo, similar a Slack y ahora la empresa de Redmond, al igual que lo hace desde hace mucho su competidora, acaba de lanzar una versión gratuita de la misma.

Esta nueva versión gratis incluye varias características interesantes que incluyen la posibilidad de enviar los mensajes que quieran, sin límites, como así también las búquedas no tienen límite.

La cantidad de usuarios está limitada a no más de 300, lo que es un número significativo.  También con Teams incluyen las versiones gratis web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote de la suite Office en línea.  Además también permite la integración de hasta 140 aplicaciones y servicios.

Microsoft Teams

En cuanto a alojamiento de ficheros, no es mucho lo que ofrecen en forma gratis: 2GB por empleado y 10GB para ficheros compartidos.

Otra característica importantes son las vídeo y audio llamadas, tanto 1:1 (solo entre dos personas), como así también grupales y además la aplicación permite compartir pantalla.

Por último esta versión gratis de Teams está disponible en 150 países y en 35 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Microsoft Teams

Si comparamos esta versión de Microsoft Teams contra la versión gratis de Slack, la de Microsoft es mucho mejor, ya que Slack gratis solo permite video chats de 2 personas, no más de 10.000 mensajes para búsquedas, 10 integraciones de aplicaciones, no ofrece cuentas de invitados y en total solo ofrece 5GB de alojamiento.

Hasta ahora Microsoft Teams es usada por más de 200.000 empresas y Microsoft cree que esta versión gratis abrirá el camino para que más empresas, especialmente pequeñas y medianas, se animen a utilizar Teams.

Enlace | Microsoft Team versión gratis (iOS, Android, Windows, macOS)

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!